Hermanos desaparecidos por “El Chueco” son localizados; uno muerto y otro vivo

Las corporaciones continúan en la búsqueda de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, acusado del homicidio de los jesuitas Javier Campos Morales «padre Gallo» y Joaquín Mora Salazar, así como el guía de turismo, Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez.

proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (apro).-  Las corporaciones policiacas del operativo de búsqueda por los tres homicidios en Cerocahui, municipio de Urique, localizaron a los hermanos Barreleza Rábago, desaparecidos el mismo día en que fueron asesinados los dos sacerdotes y un guía en el templo jesuita del pueblo.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de Chihuahua, Paul Osvaldo Berrelleza Rábago fue encontrado sin vida en «un punto de la región serrana».

Y su hermano, Jesús Armando, se encuentra con vida, por lo que lo integraron al programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la FGE, en donde se le ha brindado atención integral.

«Como resultado de los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se logró localizar a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido vistos por última vez el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique», informaron en el comunicado el comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas y el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, al término de un rastreo tierra – aire por la zona.

El fiscal general agregó que Jesús Armando recibió asistencia médica y psicológica.

Asimismo, dieron a conocer que gracias a la información de un testigo colaborador localizaron el cuerpo de Paul Osvaldo, quien tenía 22 años.

El personal técnico dela dependencia estatal pericial realizó la exhumación del joven de 22 años en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

«Es importante señalar que, dada la naturaleza de los eventos, nos reservaremos brindar más datos a fin de dar cumplimiento con los protocolos establecidos», agrega el comunicado.

Las corporaciones continúan en la búsqueda de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, acusado del homicidio de los jesuitas Javier Campos Morales «padre Gallo» y Joaquín Mora Salazar, así como el guía de turismo, Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez.

También es señalado de desaparecer a los hermanos Barreleza Rábago tras un juego de beisbol.

Está mañana, en la conferencia mañanera dieron a conocer la detención de un presunto implicado más en la desaparición de los hermanos Berrelleza, llamado José Luis N.

                                                         
Compartir