El hombre de la tercera edad, aparentemente falleció por causa natural. Sin embargo, no había familiares que pudieran reclamarlo y fue llevado al Semefo
El cuerpo sin vida de un canadiense de la tercera edad, fue localizado en el interior de un domicilio ubicado en el poblado de El Ranchito, generando la movilización de elementos de la Policía Municipal.
Los agentes fueron enterados de los hechos y aunque aparentemente falleció por causa natural, solicitaron la presencia de los Servicios Periciales ya que no había familiares que pudieran reclamarlo de manera oficial.
Fue a eso de las 1:53 de la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron al poblado de El Ranchito, al ser enterados acerca de una persona que había sido localizada sin vida.
Al sitio también acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de la base de la delegación de Ixtapa, mismos que al arribar al lugar ya se encontraban elementos de la Unidad PV-407 de seguridad ciudadana, quienes les explicaron lo sucedido.
Asimismo, permiten el acceso al domicilio y les muestra un masculino de aproximadamente 79 años de edad, de nombre Peter Rich, mismo que estaba en posición supina sobre su cama, con livideces y rigidez cadavérica, piel pálida y fría, signos vitales nulos desconociendo la causa y tiempo de muerte.
Los agentes le notificaron a la autoridad correspondiente para dar inicio al protocolo, siendo enterados de que momentos antes otro extranjero había acudido a la terminal de camiones de El Ranchito.
En ese lugar la persona pidió ayuda para que dieran aviso a las autoridades, ya que había encontrado sin vida a su amigo, por lo que llamaron al 911.
Los agentes de la Policía Investigadora acudieron al lugar a petición del agente del Ministerio Público en turno, quien además envió al lugar a los Servicios Periciales para que se hicieran cargo del cuerpo sin vida del canadiense, quedando en resguardo en el Semefo, hasta ser reclamado de manera oficial.