Hallaron cadáver putrefacto a un costado de la Fiscalía

Estaba dentro del terreno abandonado, en donde anteriormente fueron las oficinas del Sistecosome *Se desconoce de quién se trate y las causas de muerte, el estado en que fue hallado impedía saber a simple vista

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción de una persona del sexo masculino, fue localizado la tarde de este jueves en un predio de gobierno del Estado, ubicado a un costado de la Fiscalía del Estado, situación que generó la movilización de las autoridades estatales y judiciales en el lugar.

Unas personas que pasaban por esa zona, habían determinado meterse a ese terreno baldío para hacer sus necesidades fisiológicas, sin embargo, se toparon con el cuerpo sin vida por lo que inmediatamente salieron del terreno baldío y dieron aviso a las autoridades estatales, misma que se encontraban dando vigilancia en las afueras de la Fiscalía.

El personal investigador atrajo las investigaciones en torno a estos hechos y de momento se desconoce ante qué situación se encuentran, debido a que por el estado en que hallaron el cuerpo, no se alcanzaron a ver las posibles causas de muerte, situación por la cual el agente del Ministerio Público dio mando y conducción para que se diera inicio al llenado de los registros correspondientes y que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Semefo.

Al lugar de los hechos también llegaron unas personas, quienes manifestaban tener la sospecha de que el ahora occiso fuera su familiar, el cual estaba desaparecido, situación por la cual se presentarían a la Fiscalía para realizar lo correspondiente, debido a que tenían un familiar desaparecido desde el mes pasado.
Por el momento fue iniciado el Informe Policial Homologado por parte de la Policía Estatal.

En el mismo se daba conocer, que fue poco después de la una de la tarde de este jueves, cuando realizaban su recorrido de vigilancia en la zona del la Fiscalía del Estado, cuando una pareja llegó para decirle que habían entrado a un terreno baldío que se encuentra cercado con malla ciclónica, para hacer sus necesidades.

Explicaron que entraron por un pequeño hueco que existe en el lugar sobre la avenida México y buscar un lugar donde orinar, entonces observaron el cuerpo sin vida de una persona, por lo que inmediatamente se salieron y dieron aviso a la Policía Estatal.


Los agentes entraron para verificar el reporte y confirmaron que efectivamente dentro del terreno que anteriormente fungió como instalaciones del Sistecosome, habían hallado el cuerpo sin vida de una persona, por lo que el arribo del personal investigador, comenzó revisar todo el terreno y encontró unos cuartos abandonados en donde estaban algunas personas a quienes llevaron a la Fiscalía para interrogarlos respecto a lo sucedido.

Por el momento trasciende que en esa zona vivían algunos indigentes, entre ellos uno que conocían con el alias de El Moreno, el cual tenía aproximadamente un mes que ya habían dejado de ver, situación por la cual ellos desconocían qué le había sucedido, informando que en ocasiones se iba y duraba días sin regresar, por lo que en esta vez pensaron que nuevamente se había retirado.

El personal de la Policía Investigadora solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal a seguir y que el caso fuera puesto a su disposición para continuar con las investigaciones, quedando en espera del resultado de la necropsia de ley, para saber si es necesario el inicio de una Carpeta de Investigación o no.

De momento el personal de los Servicios Periciales se encargó de aplicar el protocolo correspondiente y se hizo cargo de trasladar el cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.