Hallan muerto a “El Juanito”en una finca de El Coapinole

Su familia le dio la espalda, cuando les avisó que estaba enfermo, pues nadie quiso hacerse cargo de él *Un amigo le prestó un cuarto en donde lamentablemente murió

Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento acerca de la muerte de una persona del sexo masculino, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia El Coapinole.

La persona aparentemente murió por causas naturales, sin embargo, al no existir una persona que se hiciera cargo del cuerpo y mucho menos la muerte no estaba clara, el agente del Ministerio Público ordenó su traslado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y de este modo, darse cuenta cuál es la causa real de su muerte.

Los hechos sucedieron poco después de las 5 de la mañana y al lugar de los hechos acudieron las autoridades municipales, luego de que comenzaron a llegar los reportes en el sentido de que en el cruce de las calles de Argentina y Alameda en la colonia El Coapinole, había fallecido una persona.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, mismos que al revisar a la persona confirmaron que la misma había fallecido, siendo enterados de que éste padecía varias enfermedades, sin embargo, en el lugar no había un familiar directo que se hiciera cargo del cuerpo y el agente Ministerio Público ordenó que fuera personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieran cargo del cadáver y lo mantuviera el resguardo hasta que llegara una persona y lo identificara de manera oficial.

De momento trascendió que el mismo estaba identificado con el nombre de Juan Crescencio Vallejo González, de 52 años de edad y era originario de Guanajuato, era conocido como “Juanito” y le prestaban el domicilio ubicado en el número 378 de la calle Argentina de la colonia en mención, sitio en donde lamentablemente falleció.

Paramédicos de la ambulancia B-64 informaron, que al llegar a la finca se entrevistaron con Gilberto Palomera, quien informa que al entrar el cuarto de renta de su amigo Juan Crescencio, se percató que no respiraba por lo que solicitó la ambulancia, arribando a las 05:51 horas.

“Se observó a un paciente masculino de 51 años sin signos vitales, con rigidez y cavidad oral abierta, por lo que se les informa a las autoridades arribando la unidad PV-324, mismos que se hicieron cargo del inicio del Informe Policial Homologado”, dijeron las autoridades.

A la llegada de las autoridades judiciales, se entrevistaron con Gilberto Palomera, mismo que informó que habita en la parte alta de donde hallaron el cuerpo sin vida, informando además, que el ahora occiso tenía tiempo padeciendo de cirrosis y tuberculosis, además de que le habían detectado VIH, que los últimos 4 meses estuvo muy mal de salud y nadie de su familia en Guanajuato, quiso hacerse cargo del mismo, por lo que él le prestó ese cuarto en donde lamentablemente falleció.

El agente del Ministerio Público ordenó al personal de Servicios Periciales, que se hiciera cargo del cuerpo sin vida, quedando todo asentado en el informe policial iniciado al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.