Habrá Topes Atrás de Home Depot

Redacción NoticiasPV

A pesar de lo peligroso que resulta el crucero de la carretera 544, por el momento sólo se contempla colocara reductores de velocidad, reconoció César Alberto de Santiago Enríquez, Encargado Regional Costa Norte de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Esto lo dijo el representante de la SEMOV, al hablar sobre las medidas que habrán de tomarse, luego del accidente del domingo pasado en el que una joven mujer fuera amputada del pie derecho, al ser prensada por una camioneta que segundos antes había chocado con otro vehículo.

Informó que la primera medida será pedirle al Ayuntamiento que coloqué reductores de velocidad (topes) 50 metros antes de llegar al cruce en la carretera 544 y en la Francisco Murguía y así obligar a los conductores a bajar la velocidad en el área.

“Se está coordinando con la Dirección de Tránsito Municipal y Obras Públicas para ver si me puede prestar apoyo y poner unos reductores de velocidad, aproximadamente 50 metros antes del crucero para precisamente evitar la velocidad en el cruce, igual de las personas que van a ingresar por la parte de atrás de Mauricio para que a la hora de llegar a ese ya vayan a una velocidad promedio unos 20 kilómetros por hora” señaló el funcionario estatal sobre las medidas a tomar.

Agregó que no se contempla colocar a un agente vial, ya que cuatro unidades en movimiento desde la población de Las Palmas, hasta el cruce con la delegación de Las Juntas, serán las encargadas de cuidar la zona.

Se deslindó del problema de vigilancia en el área “no hay accidente que no pueda ser evitado, desgraciadamente también a veces las personas, aunque se tengan los medios de control de tráfico existentes, en ocasiones uno como persona no lo respeta y es cuando ocurren los accidentes”

Se le indicó que los vecinos señalan que no hay absolutamente ningún señalamiento que indique la peligrosidad del sitio, por lo que tuvo que reconocer: “Control de tráfico, no hay control de tráfico, pero hay que recordar el límite de velocidad de la carretera en ambos sentidos que circulan ahí.

Se manifestó esperanzado que antes de concluya la semana se pueda tener concluidos los reductores de velocidad y así evitar lo mayor posibles accidentes en la zona.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.