Habrá Manifestación Contra el OROMAPAS y CONAGUA

Por Paty Aguilar

Este próximo jueves 23 de marzo 2017, en gira de trabajo, el director general de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, visitará el municipio de Bahía de Banderas, por lo que ejidatarios y vecinos del Porvenir y San Vicente, se están organizando para invitarlo a realizar un recorrido por el dren natural que divide estas comunidades el cual tiene alta contaminación de aguas negras mal tratada que provienen del fraccionamiento La Misión y que les está generando molestia sanitaria, pestilencia que ya no están dispuestos a seguir soportando.

El alcalde, José Gómez Pérez, así como el director del OROMAPAS, Juan Gabriel Ávalos, han hecho caso omiso a los reportes de los vecinos que desde que iniciaron esta administración, en el 2014, no han atendido.

La contaminación de aguas negras que fluyen por este dren, llega hasta el Río Ameca, al igual que otras descargas a lo largo de las poblaciones de San Juan de Abajo, San José del Valle y sus fraccionamientos, el Porvenir, San Vicente y sus fraccionamientos, en fin, se trata de una grave contaminación de aguas negras que afectan drenes, arroyos, canales, cuerpos de agua y el Río Ameca, como se menciona arriba y por ende, estas aguas llegan al mar, a las playas certificadas con banderas azules, o Blue Flag.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.