Habitantes de Sayulita, molestos; casa de cultura, será hotel

Esta mañana, pobladores de Sayulita sumamente enojados, porque lo que fue su casa de la cultura, ahora será un hotel, gracias a los ejidatarios.

Pobladores dieron sentido adiós a su casa de la cultura, debido a que ahora será un hotel, gracias a la venta del inmueble de ejidatarios en el poblado de Sayulita en Bahía de Banderas.

El evento tuvo lugar esta mañana, cuando alumnos y ex alumnos, realizaron una sencilla pero emotiva ceremonia, destacando como presunto responsable de esta acción a Eduardo Plascencia.

De acuerdo con lo informado a NoticiasPV, un grupo de personas de Sayulita motivados por acciones del ejido, mostró su descontento por la aparente venta de la casa de la cultura para edificar un hotel.

“Esta mañana le dimos la despedida a la Casa de la Cultura antes escuela primaria vieja, donde ahora el ejido la vendió para la construcción de un hotel”.

“Fue hoy que gran parte del pueblo de Sayulita, estuvo desde las 8:30 de la mañana, para hacer un tributo y despedir a la escuela vieja y donde fue también la casa de la cultura”.

“Muchas personas de esta comunidad, estudiaron y pasaron ahí su infancia, le dimos su último adiós”.

Lo mismo para personas que como Casa de la Cultura, les tocó hacer alguna actividad, fueron grandes recuerdos para los habitantes, sobre todo de quienes tuvieron esa época antes descrita.

Algunas personas pegaron cartulinas alusivas al descontento, en las que se leía, “Adiós Sayulita me destruyen para un hotel”, “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan, Benito Juárez”, “Ejido Sayulita enemigo de la cultura”, “Antigua escuela Damián Carmona”, “Adiós amada escuela le diste alas a mis sueños”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.