Gran demanda se registró para el avistamiento de ballenas

Redacción NoticiasPV

Para el presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, Saúl López Orozco la temporada de observación de ballenas resultó extraordinaria, ya que más de 16 mil turistas pudieron observar dicho espectáculo natural, durante los más de tres meses que estuvieron los cetáceos en aguas de la bahía.

El representante empresarial indicó que, aunque el tiempo en que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otorga permisos para realizar esta actividad, todavía a principios de este mes se pudieron tener algunos avistamientos de los mamíferos que se rezagaron en su regreso hacia el norte del continente americano.

“Más que nada toda persona que compró un tour salían cien por ciento satisfechos, terminaban encantadisimos, ya que esta temporada hubo muchísimo avistamiento de ballenas” señaló el representante empresario, al indicar que toda la temporada hubo avistamientos.

Agregó que todos los navíos estuvieron operando al cien por ciento, los cuales fueron alrededor de 23 embarcación que salían diario, que iban desde pangas que son de seis personas o doce; hasta embarcaciones mayores de 90 y hasta 150, llenas completamente toda la temporada.

Manifestó que al día se embarcaron un promedio general global entre 180 y 210 personas de pasajeros, lo que multiplicado el promedio mínimo diario de 180 pasajeros por los 90 días que duró la temporada daba un mínimo de 16 mil 200 visitantes, aunque pudo ser una cantidad mayor

No obstante, agregó que desde prácticamente una semana antes de que concluyera la temporada, muchos de los prestadores de servicios turísticos dejaron de ofertar el paseo para no quedar mal con sus clientes, pero se siguieron observando algunos ejemplares todavía a principios del mes de abril.

Finalmente recordó que este año resultó todo lo contrario a la temporada pasada, ya que los prestadores tuvieron que dejar de ofrecer el paseo debido a la poca visita de cetáceos que arribaron al destino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.