Google México evacuó sus oficinas ante “potencial emergencia”

Elementos de la Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional Antisecuestro acudieron a resguardar la sede, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo

infobae.com

Empleados de Google México tuvieron que desalojar la tarde de este jueves sus oficinas ubicadas en la Ciudad de México debido a una “potencial situación de emergencia”.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el gigante de la tecnología señaló que se trató de una medida de precaución; sin embargo, no dio más detalles al respecto.

“La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las medidas para garantizarla”

Por su parte, otros trabajadores de la calle Montes Urales, colonia Lomás de Chapultepec (alcaldía Miguel Hidalgo), dirección donde se encuentra la sede de Google, compartieron imágenes de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional (GN) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) a las afueras del lugar, resguardando el edificio.

“Agradecemos la cooperación de las autoridades y continuaremos trabajando con ellas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante”

Pero algunos reportes preliminares indican que se trató de una amenaza por un presunto artefacto explosivo, pero hasta las 16:30 horas, ni la compañía ni las autoridades lo han confirmado.

Google inició operaciones hace 18 años en México; pero fue en 2015 que estrenaron sus oficinas en el edificio inteligente de Montes Urales, donde trabajan más de 200 empleados.

Las coloridas y luminosas isntalaciones cuentan con salas de conferencias con capacidad para 135 personas, una sala de cine, una sala de meditación, una de juegos y una de lectura. Además hay un cuarto para el cultivo de plantas.

El recinto de seis pisos está adaptado para personas con capacidades diferentes y hay señalamientos en braille. Además cuenta con una certificación LEED por ser un sitio amigable con el medio ambiente y reducir el uso del automóvil al realizar donaciones a las obras benéficas favoritas de los empleados que con frecuencia llegan caminando o en bicicleta.

La polémica por Cepropie

En el edificio laboran más de 200 empleados (Foto: Google maps/Karan Sethi)
En el edificio laboran más de 200 empleados (Foto: Google maps/Karan Sethi)

Cabe mencionar que este 31 de mayo la plataforma de videos de YouTube, propiedad de Google, fue señalada por el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, de presuntamente haber suspendido el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) del gobierno de México, que transmite diariamente las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el funcionario acusó una supuesta estrategia de censura al intentar bajar las mañaneras del máximo número de plataformas posible.

“Es una estrategia de censura, por el impacto que tiene la mañanera, que millones de personas la ven”

Jesús Ramírez Cuevas reportó la suspensión del canal del Cepropie en YouTube. (Infobae México)Jesús Ramírez Cuevas reportó la suspensión del canal del Cepropie en YouTube. (Infobae México)

“Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente”, añadió.

Más tarde YouTube México comunicó que encontró “que el canal de Cepropie recibió erróneamente un reclamo mediante la herramienta de identificación de contenido. Confirmamos que el canal ya se encuentra con todo su funcionamiento”, pero ya se había restablecido la cuenta.

Qué hacer en caso de amenaza de bomba

Protección Civil tiene un manual donde se indica los pasos a seguir para actuar ante una amenza de bomba. Generalmente estas alertas terminan siendo falsas; sin embargo, siempre hay que mantenerse atentos a las indicaciones vertidas:

– Identificar en el inmueble los lugares que puedan servir para ocultar objetos.

– Mantener ordenadas las áreas de trabajo a fin de detectar fácilmente objetos extraños.

– Controlar el acceso de personas al inmueble, utilizando gafetes de identificación.

– Aplicar una estricta revisión de vehículos, paquetes, bolsas y portafolios de personas que ingresen al inmueble.

– Realizar inspecciones de escaleras, contenedores de basura, áreas verdes y baños para verificar que no haya objetos extraños escondidos.

– Reportar vehículos abandonados o sospechosos cercanos al inmueble.

                                                         
Compartir