Gobierno municipal rehabilita caminos en la zona rural

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, ratifica su compromiso con los ejidatarios y los habitantes de la zona rural de Puerto Vallarta, con los trabajos de rehabilitación de vialidades, caminos sacacosechas, brechas y el mantenimiento general de sus comunidades.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, informó que desde hace semanas se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en los caminos de la zona rural, en las agencias municipales.

“Es un trabajo intenso que llevamos a cabo con los módulos de maquinaria que generalmente emprendemos los viernes, sábados y domingos, sin embargo en esta época del año recibimos más peticiones a propósito de las fiestas patronales”, detalló.

Tan sólo este miércoles se realizaron labores en los ejidos de Tebelchía, El Jorullo; asimismo, se ha trabajado en Santa Cruz de Quelitán, Rancho Nácar, El Colorado, El Veladero, entre otras.

Las maniobras se llevan a cabo tanto en caminos sacacosechas para facilitar las labores agrícolas, como en los vecinales que conectan a las diferentes comunidades vallartenses en la zona rural.

Como sucede tras cada temporada de lluvias, esos caminos quedan en pésimas condiciones y por ello en los meses siguientes se acentúan las labores para repararlos, ya que en algunos casos quedan intransitables.

Cabe recordar que en abril del 2016, el gobierno municipal puso a disposición de los habitantes de la zona rural y los ejidos, un módulo de maquinaria a través de las oficinas de Fomento Agropecuario, durante una reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, en el que participaron representantes de 14 ejidos, ante quienes se ratifica el compromiso de la administración de Arturo Dávalos para continuar trabajando unidos en beneficio de este sector.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.