Gobernadora de BC condena el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, promete justicia

24 enero, 2022
Tres horas y media después de ocurrido el asesinato, la gobernado emitió un comunicado y dijo que desde que ocurrieron los hechos ha estado en contacto permanente con la Fiscalía General del Estado y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
proceso.com.mx

MEXICALI, BC (apro).- Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, aseguró que se pondrá «toda la fuerza del Estado» para hacer justicia ante el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado López.

Tres horas y media después de ocurrido el asesinato, la gobernado emitió un comunicado y dijo que desde que ocurrieron los hechos ha estado en contacto permanente con la Fiscalía General del Estado y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego de «lamentar profundamente» la muerte de Lourdes Maldonado, la gobernadora dijo que: «toda vida es sagrada, el asesinato de Lourdes Maldonado se reviste porque las y los periodistas se dedican a la búsqueda de la verdad».

Ávila Olmedo dijo que «este ataque no fue solo contra Lourdes, sino contra toda nuestra sociedad». La gobernadora externó su dolor.

Este es el segundo ataque perpetrado contra periodistas en el estado en el lapso de una semana. El pasado lunes asesinaron al fotoperiodista independiente, Margarito Martínez Esquivel y a las 19:00 horas del domingo 23 a Lourdes Maldonado.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

¡No más plástico! Comerciantes sustituyen productos de un solo uso con esta BRILLANTE idea

Con el objetivo de reducir los daños ambientales provocados por

Aparatoso accidente en Fluvial Vallarta, sin lesionados

La madrugada de este lunes ocurrió un fuerte accidente en