Gobernador pide al director de Seapal bajarse el sueldo como marca el Comité Técnico Salarial

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIAS

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado de Jalisco dijo esta mañana durante la inauguración del puente de Fluvial que todos los funcionarios que pertenecen a su administración deben de cumplir la recomendación que avaló el mandatario jalisciense del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial.

“Seré muy claro con todos los funcionarios que dependan de esta administración, se debe de cumplir la ley a cabalidad, quien esté por encima de la propia ley o lo que estableció el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial tiene dos opciones, o presenta su renuncia o se baja el sueldo y reintegra lo que ya ganó en este año”, explicó Sandoval Díaz.

Dicha respuesta fue dada luego de preguntarle por el sueldo del director general del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal), César Abarca Gutiérrez, quien ganaba hasta hace poco 109 mil pesos mensuales.

Cabe resaltar que la recomendación emitida por el organismo se realizó desde el 2013, donde informa que el sueldo del director debe de ser de 56 mil 94 pesos mensuales, monto que aún es rebasado.

“Esas son las condiciones y tiene menos de una semana para hacerlo. Tiene que atender el tema del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial”, comentó el gobernador del estado de Jalisco.

Sobre ese tema, César Abarca dijo que “yo recibí un salario heredado por anteriores administraciones, es totalmente equivocada la percepción de que yo me incrementé el sueldo, no tengo yo esa facultad (…) ya se dio a conocer públicamente un decremento de lo que ganaba la anterior administración y lo que gano yo”.

Hace unos días Abarca Gutiérrez dio a conocer que bajará su salario en un 20%, cantidad que aún no ajusta para la recomendación emitida, la cual es respaldada por el mandatario jalisciense.

“He decido bajar el monto en un 20% públicamente” al preguntarle cuanto sería su sueldo con dicha reducción, el director de Seapal dijo “no tengo el dato exacto pero si gustan en cuanto me den mi recibo de nómina se los doy a conocer para que sea la mejor forma de que la gente se entere”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.