García Cabeza de Vaca presenta sus pruebas de pago de impuestos

Mediante un video de 30 segundos que publicó ayer minutos antes de medianoche, el panista exhibe papeles de lo que, según se ve, es el pago de impuestos de un inmueble en la calle Tepozanes, en la colonia Bosques de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México.

proceso.com.mx

Cd. Victoria, Tamps. (apro).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca publicó un video en el que exhibe, según dice, las pruebas que acreditan el pago de impuestos por un departamento que adquirió en la Ciudad de México, con lo que busca desmentir las acusaciones que le presenta la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Mediante un video de 30 segundos que publicó ayer minutos antes de la medianoche, en su cuenta de twitter @fgcabezadevaca, el panista exhibe únicamente papeles, de los que difícilmente se perciben detalles y de lo que, según se ve, es el pago de impuestos de un inmueble en la calle Tepozanes, en la colonia Bosques de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México.

Una voz en off dice que es un certificado fiscal emitido por un Notario Público, de la compra- venta del departamento, donde se hace constar el pago de los impuestos correspondientes.

También dice que en esos documentos se muestra una declaración patrimonial y la declaración de pago de impuestos reportados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) del gobernador y su esposa, a quienes no se les menciona por su nombre.

Dice el texto del tuit: “Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra- venta de un departamento en la CDMX, muestro el certificado fiscal expedido por Notario Público, mi declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes”.

El viernes, la Cámara de Diputados aprobó desaforar García Cabeza de vaca por el delito de defraudación fiscal por un monto de poco más de 6 millones de pesos.

En respuesta, ese mismo día, el Congreso de Tamaulipas rechazó aceptar el juicio de procedencia y anunció que promoverá un recurso de controversia Constitucional para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida si se le debe retirar el fuero al mandatario albiazul.

                                                         
Compartir