Fracaso total la Consulta Sobre Pacto Fiscal; no lograron el 33% del padrón para ser vinculante

La regidora de MC, María Guadalupe Guerrero Carbajal reveló que hubo acuerdos con personajes importantes en el gobierno municipal de Puerto Vallarta, para ayudarlos en el «acarreo» de los ciudadanos y acudieran a votar en este ejercicio democrático. Lamentablemente, señaló, no cumplieron, ya que sólo 16 personas acudieron a votar en las casillas que les fueron asignadas.

Los jaliscienses no quieren a Enrique Alfaro Ramírez. Y para muestra, ya se confirmaron los resultados del ejercicio «democrático» denominado «Pacto Fiscal», el cual NO alcanzó el 33% del padrón electoral, para obligar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le regrese la aportación que da Jalisco en recaudación de impuestos. Esto es, de cada 100 pesos, ocho pesos aporta Jalisco.

Y pues consideran es poco dinero, por eso Enrique Alfaro puso en marcha este ejercicio que fue un fracaso y ubica en su realidad al Gobierno de Jalisco y Movimiento Ciudadano. Se sabe que en el caso de Puerto Vallarta, las autoridades municipales ayudaron en el «acarreo» de gente para que acudieran a votar. Fue la regidora María Guadalupe Guerrero Carbajal, quien reveló a esta reportera, que sólo fue simulación esa supuesta ayuda, ya que sólo 16 personas acudieron a las casillas que les habían encomendado.

En Puerto Vallarta, este ejercicio fue también un fracaso, pero los integrantes de Movimiento Ciudadano revelan que no es así, ya que según ellos fueron aproximadamente 3 mil 500 personas que atendieron el llamado de Alfaro para obtener más dinero de la federación.

Este lunes 20 de Diciembre 2021, ya se dio a conocer el resultados por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (IEPC), donde confirman que sólo opinaron 449 mil 948 ciudadanos con credencial.

El mínimo requerido para que la consulta surtiera efecto era de dos millones 048 mil 449 participaciones de mayores de edad, y al menos la mitad de ellos debía votar “sí”. De acuerdo con la participación final, sólo votó el 18.9% de las personas requeridas para que la consulta surgiera efecto, y el 6.2% del padrón electoral en Jalisco, por lo que quedó muy lejos el 33% requerido.

Por lo que el gobierno de Alfaro gastó 29 millones de pesos en este «ejercicio» democrático.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.