Fitur también contento con los números

Sería un año asombroso en caso de cerrar al 8% de ocupación en el destino en general por arriba del año pasado, ya que esto representaría un doble dígito para cada hotel de Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo anterior fue señalado por Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fitur), la hablar de los promedios de ocupación que se han obtenido hasta el momento en Puerto Vallarta en lo que va del 2017.

Recordó que el 2016 cerró números con un promedio del 70.2% de ocupación, por lo quesi se mencionan ocho puntos porcentuales, se estaría hablando de un doble dígito porque al final quedaría en 11 o 12% para cada negocio, lo cual es muy bueno, señaló.

“Se siguen abriendo algunas habitaciones, si bien no son números muy grandes, pero son oferta que hay que vender, ya que se multiplica cada cuarto por 365 noches, ya son 365 noches que se tienen que vender por cada cuarto”.

Agregó,que hay una demanda que genera la inversión tanto en la oferta hotelera y que concibe que algunas otras áreas también están incrementando sus operaciones, como es el caso de la industria aérea, en donde se ha recibido una buena cantidad de asientos adicionales al destino.

Manifestó que considerando que son hoteles de una categoría interesante, quiere decir que también en el en el caso del ingreso se están teniendo incremento sustancial, por lo que invitó a la industria hotelera a revisar tarifas.

“Ya sabes que hacía principios de años en el mes de febrero tenemos nosotros el evento de Gala Vallarta, donde nos reunimos el destino hermano de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta con los diferentes compradores, este es un buen momento para realizar tarifas en función de la demanda que hay”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.