Fiscalía investigará a los Bomberos por caso de hombre hallado en casa quemada

La autopsia arrojó que falleció por intoxicación por monóxido de carbono. Esperan además los peritajes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, continuará con las investigaciones correspondientes, en torno a la persona que falleció en el incendio que se registró en días pasados en la colonia Lomas de Enmedio, donde hallaron un cuerpo sin vida horas después.

Y es que se dieron cuenta de que el hombre falleció a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono.

Ante estos hechos, la carpeta de investigación se ha iniciado y citarán a declarar a los elementos del cuerpo de bomberos que estuvieron involucrados en la sofocación de este siniestro, además de las autoridades  municipales qué tomaron nota de los hechos y que ese día, no iniciaron informe policial homologado, incluso, tampoco solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público, a pesar de tratarse de un incendio de una magnitud como esa.

Por el momento se desconoce si el departamento de bomberos iniciará una investigación también al respecto para determinar la responsabilidad administrativa de los bomberos, en caso de existir.

De momento en el departamento de Bomberos siguen igual, pues no se oye de cambios por estos hechos.

Pero de momento la Fiscalía sí iniciará las investigaciones correspondientes para averiguar si hubo responsabilidad por parte de los vulcanos o no, para ello están en espera del resultado de los peritajes, por parte de los departamentos correspondientes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Trascendió que la persona hallada está identificada de manera preliminar como José de Jesús González Ovalle, pero hasta el momento nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo sin vida de manera oficial, el cual se descarta murió por quemaduras, pero sí se confirma que falleció por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por lo que se ha iniciado la investigación correspondiente.

Tal como se dio a conocer en su momento, la madrugada del día 14 de marzo se registró un incendio en la colonia Lomas de Enmedio, en el cruce de las calles Polonia y avenida Las Torres, ese día la Comisaría de Seguridad Pública Municipal informó por medio del departamento de prensa, que bomberos informaba lo siguiente:

A la 01:46 A.M. elementos de la Unidad B-87 acuden a la calle Las Torres cruce con Dinamarca en Lomas del Medio, donde observan un terreno de 500 m2, en el cual se encontraban 13 cabañas de madera habitadas, al arribo las personas ya se encontraban afuera, todo el lugar se encontraba en libre combustión y proceden a combatir el fuego, retirando del lugar tres tanques de gas lp de 30 kg y un tanque de 10.

Proceden a la extinción del fuego con agua y dos líneas de ataque, utilizando un aproximado de 20 mil litros de agua con el apoyo de la pipa PC-191 al mando del bombero Alonso Mejía.

Se realizan trabajos de remoción para enfriar en su totalidad y así eliminar el riesgo ya controlado y extinguido el fuego, proceden a recuperar el equipo de trabajo, dan recomendaciones a las personas afectadas del lugar, una de nombre Lázaro Román Sauceda, teniendo conocimiento los elementos de la Unidad PV-402.

Ese mismo día pero antes de las 3 de la tarde, las autoridades municipales eran enteradas de que en el mismo lugar donde fue el incendio, habían encontrado un cuerpo sin vida por lo tanto, las autoridades regresaron.

El reporte oficial dijo que, a las 02:21 p.m. elementos de la ambulancia B-98 acuden a la calle Polonia en Lomas de Enmedio, donde se entrevistan con el oficial Alejandro Peña quien iba al mando de la Unidad PV-438, los guía al interior de un domicilio donde observan en el baño a un masculino NN de una edad aproximada de 40 a 50 años de edad, en sedestación sobre el suelo, inconsciente, por lo que proceden a valorar signos vitales, los cuales no compatibles para la vida, por lo que proceden retirarse del lugar, para no entorpecer la investigación policial, se queda a cargo los elementos de la Unidad PV-438.

Ahora las investigaciones siguen, al menos por parte de la Fiscalía del Estado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.