La Fiscalía de Nuevo León ligó al líder estatal de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal, con un hombre ejecutado en Apodaca y quien era investigado por narcomenudeo y operación con recursos de procedencia ilícita.
MONTERREY, NL (apro).- El secretario general de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, fue vinculado por la Fiscalía del Estado con un representante legal que murió tras una balacera ocurrida el pasado 18 de mayo en Apodaca.
La investigación se hace por operación con recursos de procedencia ilícita.
En sus redes sociales, la Fiscalía estatal, que ha sido criticada permanentemente por Villarreal Zambrano, recordó la balacera en la que un hombre identificado como Ángel Ricardo fue baleado en aquel municipio y que, para protegerse, se cubrió con el cuerpo de Roberto, un niño de 14 años. Los dos recibieron impactos. El niño pereció en el lugar y el adulto días después.
La Fiscalía estatal, actualmente dirigida por Pedro Arce como encargado de despacho, dio a conocer que, como parte de las investigaciones, se supo que Ángel Ricardo era investigado por narcomenudeo, lo que llevó a los ministeriales a catear un domicilio ubicado en la calle Nochistlán, de la colonia Mitras Centro, donde están las oficinas de la firma Sofmu SA de CV, de la que el fallecido era representante legal.
Según la Fiscalía, en el sitio fueron encontrados documentos relacionados con facturación de la empresa BDMI SA de CV, propiedad de Glen Villarreal. También hallaron papelería relacionada con las empresas Tricapital y TC Lux Leasing.
“Las evidencias recabadas serán integradas a la carpeta de investigación iniciada toda vez que se presume la comisión de hechos constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita de las empresas anteriormente mencionadas entre otras”, informó la Fiscalía.
“En cuanto a los hechos relacionados a la muerte del adolescente Roberto, esta Fiscalía ha obtenido hasta la fecha dos órdenes de aprehensión”, agrega el comunicado.
El señalamiento hacia Glen ocurre en medio de cuestionamientos hacia la Fiscalía de parte del gobernador emanado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, a quien el ahora cuestionado político le manejó la comunicación social durante el inicio del sexenio.