Firman convenio notarios asistirán a ofrecer servicios gratuitos en audiencias de Michel

En las oficinas de la sindicatura municipal, ayuntamiento y notarios firmaron importante convenio de trabajo

El profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta, encabezó hoy la firma ante notarios de importante convenio de colaboración en el que notarios ofrecerán servicios gratuitos de asistencia a los ciudadanos una vez al mes durante el programa de las audiencias públicas.

Así lo destacó en evento el síndico Juan Carlos Hernández, quien dijo a medios de comunicación acerca de la importancia de acercar la figura de los notarios ante la sociedad.

El convenio es entre el consejo de notarios del estado de Jalisco y representantes del gobierno municipal de Puerto Vallarta.

La idea es que la ciudadanía con información que tenga que ver con algún notario se acerque con toda la confianza, durante el programa de las audiencias públicas ciudadanas.

El alcalde Michel destacó en su momento, que este proyecto es gratuito de manera inicial.

Agradeció a los notarios por apoyar a la ciudadanía sobre todo a aquellos con problemas económicos.

Deben tener una orientación inicial de manera gratuita, será el primer acercamiento que se tenga en estos programas.

Se aprovechará el mes de septiembre para difundir y ayudar en el programa de los notarios sobre los testamentos, será una buena plataforma.

Por su parte, el notario Jaime Eduardo M. López explico que los notarios estarán una vez al mes en el programa de las Audiencias Públicas Ciudadanas, en las que el vallartense podrá solicitar información y pedir asesoría en diversos tópicos.

Desde un testamento, compra venta, directrices anticipadas dejaron documento ante notario para un trámite en el caso de que la persona esté enferma, la auto tutela,

Queremos que haya una cultura jurídica de la sociedad, la cual tendrá que ser basada en el respeto a nosotros mismos y a la propia ley.

Queremos estar cerca de la sociedad, necesitamos de todos, como parte del Colegio de Notarios.

Finalmente, Francisco Ruiz Higuera notario número 3 en Puerto Vallarta, fue quien formó parte esencial para impulsar esta iniciativa que hoy rinde frutos la presencia en el programa de las Audiencias Ciudadanas Públicas del alcalde Luis Michel.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.