Fines de Semana: Talón de Aquiles Para Aseo Público

Redacción NoticiasPV

Tras el anuncio de que en los próximos días ya se recogerán los residuos sólidos seis días a la semana en el municipio de Puerto Vallarta, el titular de la Jefatura de Aseo Público Municipal, reconoció que mucha gente sigue sacando su basura los domingos lo que genera un problema.

Lo anterior fue señalado por el funcionario municipal, al indicar que el grave problema de la recolección que había sido heredado de administraciones pasadas por la falta de pago a la empresa Proactiva Media Ambiente S.A de C.V, prácticamente ya se solucionó.

Sin embrago reconoció que es precisamente los fines e inicios de semana cuando se generan problemas, debido que mucha gente no respeta el día, al pensar que tienen que tener hasta dos días en su casa la basura, por lo que la saca a la calle, generando una situación de malos olores.

Lara Zamora respondió a las quejas de algunos ciudadanos en el sentido de que muchas veces pasa el campanero, por lo que la gente saca su basura, pero el camión en ocasiones tardaba varias horas en pasar.

En ese sentido señaló los inicios de semana cuando más dificultades se tienen, ya que mucha gente sigue sacando su basura los domingos, día en que no se realiza el levantamiento de residuos caseros, por lo que los días lunes y martes se acumula bastante el trabajo.

Recordó que el servicio se realiza los días lunes, miércoles y viernes en la zona norte; y martes, jueves y sábado, en la zona sur del rio El Pitillal, por lo que mucha gente no quiera tener por dos días la basura en su casa, sacándola los domingos y es ahí donde surgen los problemas, ya que el camión tiene que realizar varias vueltas por la misma colonia los lunes y los martes, por lo que tarda el servicio.

Sin embargo, el jefe de departamento, manifestó que luego de que se recuperara por parte del municipio el servicio, el sistema de recolección prácticamente se ha regularizado, ya que todas las colinas quedan cubiertas los tres días que corresponden por semana.

Finalmente informó que este momento circulan en la ciudad un promedio de 22 o 23 camiones por día de los cuales 15 son nuevos y el resto son los que pudieron recuperar de la empresa Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V., por lo que una vez que se pongan en servicio los nuevos vehículos, se trabajaría hasta con 30 compactadores por día.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.