FGR desmiente a Maru Campos: Narcolaboratorio sigue bajo proceso

14 mayo, 2026

La autoridad federal acusa una presunta invasión de competencias y fallas graves en el resguardo de pruebas tras el operativo donde participaron agentes extranjeros.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la apertura de una nueva carpeta de investigación dirigida a las autoridades de Chihuahua por presuntas irregularidades en el operativo realizado los días 17 y 18 de abril en un narcolaboratorio. La dependencia federal señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) planeó y ejecutó la acción de forma unilateral, notificando a la federación hasta que el operativo había concluido, lo que constituye una posible invasión a la competencia federal.

El reclamo de la FGR subraya que, al momento de arribar los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, las autoridades locales no entregaron la cadena de custodia ni el resguardo formal del área y las sustancias localizadas. Asimismo, la institución contradijo a la gobernadora Maru Campos, aclarando que el sitio aún no ha sido desmantelado en su totalidad, ya que los procesos de destrucción y traslado de químicos continúan en curso.

En relación con el caso de la muerte de agentes de la CIA durante estas acciones, la FGR informó que ya se han entrevistado a la mayoría de los 50 funcionarios estatales citados. No obstante, siete servidores públicos no se presentaron a comparecer, por lo que han sido reconvocados para los próximos días bajo advertencia legal. La fiscalía federal reiteró que el objetivo es esclarecer si se infringió el diseño constitucional de atribuciones y dar con los operadores del laboratorio clandestino.

Fuente: FGR | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Fepade arranca despliegue de ministerios públicos para la jornada electoral

excelsior.com.mx HERMOSILLO, Sonora. En Sonora, Estado de México y Puebla

Motociclista sufre brutal choque en el puente de Nuevo Vallarta

El accidente se dio frente a las Ceibas y al