Adán Augusto López sugiere al INE no ser «egoístas» y trabajar de manera coordinada

Los secretarios de Gobernación y Seguridad, el INE, gobernadores y Fiscalía de Delitos Electorales instalan el comité intersecretarial para garantizar seguridad en las elecciones locales del próximo 4 de junio en Estado de México y Coahuila.

.proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se reunió este martes con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ahora presidido por Guadalupe Taddei.

La reunión marca una nueva etapa que contrasta con la confrontación que se vivió en los meses recientes entre el titular de Segob y Lorenzo Córdova, hasta este lunes consejero presidente del órgano electoral.

Tal como lo había anticipado Adán Augusto López en una entrevista el sábado pasado, este martes se reunió con el INE, que además de Taddei cuenta con otros tres nuevos consejeros, además de los gobernadores de Coahuila y Estado de México, Miguel Ángel Riquelme y Alfredo del Mazo Maza; con el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez

La reunión fue para instalar el Comité Intersecretarial para garantizar seguridad en las elecciones locales del próximo 4 de junio en Estado de México y Coahuila.

En reunión, celebrada en la sede del INE, Taddei Zavala destacó que las autoridades deben trabajar de la mano para garantizar los procesos electorales y señaló la relevancia de dar continuidad a las relaciones interinstitucionales.

En su intervención, Adán Augusto López dijo que son tiempos de demostrarle a los mexicanos “que ustedes y nosotros somos capaces de construir una continuidad institucional y que haya una voluntad de nueva actitud”.

“Y sirva, pues, este evento para ratificar la voluntad de todos y cada uno de los que aquí estamos presentes y que intervenimos de una u otra manera en, unos en la organización del proceso electoral, otros generando condiciones jurídicas y de seguridad para que los mexicanos y en este caso los habitantes de Coahuila y del Estado de México, puedan ir a votar el 4 de junio, que tengan la seguridad de que todos hicimos nuestra tarea”, declaró el titular de Segob, y añadió:

“Eso es una preparación para el proceso electoral de alguna manera, una preparación para el proceso electoral federal del año próximo y no podemos darnos el lujo ni ser tan egoístas de no querer trabajar de manera coordinada. Por eso yo agradezco muchísimo la disposición de la Presidenta y de las señoras y señores consejeros para que esta reunión pudiese llevarse a cabo”.

                                                         
Compartir