Feminicidios en México bajan 63% en septiembre

20 octubre, 2021
Por otra parte, los homicidios dolosos registrados en el ‘mes patrio’ fueron 2 mil 770.

Los feminicidios en septiembre tuvieron un descenso de 63 por ciento con respecto al mes anterior, informó este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.

La cifra representa una de las caídas más importantes en lo que va de la administración, y se da después de que en agosto de este año se contabilizó la mayor cantidad de feminicidios durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria subrayó que septiembre de 2021 es el noveno mes del año con menos feminicidios en lo que va de la administración.

En lo que se refiere a los homicidios dolosos, los crímenes de este tipo cometidos de enero a septiembre tuvieron un descenso de 3.4 por ciento, agregó la funcionaria.

Rodríguez remarcó que seis estados contabilizan la mitad de los homicidios dolosos cometidos (12 mil 719) en lo que va del año: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Estado de México y Jalisco.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Artículo 19: no ayuda el discurso de AMLO en el contexto de violencia que viven los periodistas

En el Museo Universitario del Chopo en la Ciudad de

Guardia Nacional vigila malecón de Puerto Vallarta

Su presencia garantiza seguridad a los turistas Esta mañana, elementos