Federales aseguran en cateo seis mil litros de hidrocarburo

Los hechos ocurrieron en Tlajomulco de Zúñiga, derivado al recorrido de vigilancia que realizaba la Guardia Nacional

Comunicado.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el que localizaron y aseguraron diversos bidones con hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Fraccionamiento Paseo de los Agaves en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, una persona de sexo masculino, les manifestó que, sobre la calle Coto Montenegro, vendían garrafones blancos con gasolina.

Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional se trasladaron a dicho lugar, donde inspeccionaron la zona y observaron un inmueble en el que desde una de las ventanas exteriores se observaba diversos bidones los cuales desprenden un olor a gasolina.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Guardia Nacional, para el sitio antes referido, donde aseguraron 100 bidones y 12 tambos de 200 litros conteniendo aproximadamente seis mil litros de hidrocarburo.

Inmueble e hidrocarburo fueron aseguraron y puestos a disposición Ministerio Público Federal de la FGR, quien continúa integrando la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y resolverá lo que a derecho corresponda.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!