Ayuntamiento adeuda 483 MPD a IPEJAL

Jorge Quintero informó que la comuna pagará 101 millones de pesos de los 319 millones de pesos que se adeudan por aportación patronal; herencia del gobierno de Salvador González

El pleno de ayuntamiento aprobó suscripción de convenios para regularizar adeudo del gobierno municipal ante el Instituto de Pensiones del Estado, el cual asciende a 483 millones de pesos.

El primer paso es pagar 101 millones de pesos de los 319 millones de pesos que se adeudan por concepto de aportaciones patronales.

El desglose es el siguiente la deuda ante IPEJAL por parte de la comuna es de 483 millones de pesos, 319 millones de aportación patronal, 132 millones de recargos y 32 millones en actualizaciones.

De acuerdo con el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, firmar esta serie de convenios generará mejores condiciones que al final resuelvan el problema.

El presidente municipal informó que el gobierno pagará a IPEJAL 101 millones de pesos de los 319 millones de pesos de deuda por aportación patronal, para que Pensiones del Estado les retire los recargos.

Se informó que toda esta problemática fue originada por el entonces presidente municipal priista, Salvador González.

Los puntos de acuerdo dados a conocer en sesión de ayuntamiento fueron los siguientes:

1.- El H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, a efecto de cumplimentar las obligaciones, que como ente público patronal, fija la ley para los servidores públicos del Estado de Jalisco y sus municipios, en sus numerales 56 fraccionamiento XII y 64; así como lo que fija la propia ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco en sus artículos 6, 7, 9 y 10, autoriza al presidente municipal interino, Jorge Quintero, al síndico, Eduardo Martinez y al tesorero Ricardo René Rodríguez, realicen las gestiones correspondientes de acercamiento y suscripción de convenios necesarios para regularizar el adeudo que se tiene con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

2.- Al concluir las gestiones del punto de acuerdo anterior, se autoriza al alcalde interino, síndico y tesorero para que realicen y suscriban todos los actos jurídicos y administrativos necesarios a fin de que en el mismo sentido suscriban el convenio de pago, resultado de las gestiones, en el que se estipule por máximo de 240 pagos mensuales y la posibilidad de incluir como mecanismo de garantía y fuente de pago la afectación de las participaciones federales hasta por el plazo señalado y que el mismo se estaría realizando por conducto de la secretaría de hacienda pública del estado de Jalisco, para que esa cantidad se entere directamente al instituto de pensiones del estado de Jalisco.

                                                         
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