Familiares de desaparecidos marchan en Colima

jornada.unam.mx

Colima, Col. Familiares de los desaparecidos Luis Gerardo Ramírez Ochoa, Iván Hernández y David Verduzco de la Cruz marcharon por las calles principales de esta ciudad para exigir a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes.

La última vez que se supo de Ramírez Ochoa, Iván Hernández y David Verduzco fue el pasado domingo 21 de mayo cuando se dirigían en un vehículo hacia la colonia La Reserva en el municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), Colima tiene 217 casos hasta el 2016 donde se encuentran 24 mujeres y 30 hombres; de ellos la mayoría ronda los 20 años pero también hay 14 menores de edad, entre los cuales se encuentra un bebé.

Durante el 2017 se han tenido reportes de desaparición para un empresario en Tecomán en el mes de mayo cuando un grupo armado llegó hasta su domicilio y lo obligó a subirse a un vehículo y desaparecer.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tecomán, Adrián Preciado, también desapareció después de acudir a una fiesta en un rancho; luego un elemento de la Policía Municipal fue presuntamente levantado en el mismo mes.

La última desaparición fue la menor de edad Noemí a quienes sus padres buscan luego de que saliera a vender donas el pasado 19 de mayo.

En Villa de Álvarez, se reportó la desaparición de una funcionaria municipal en el mes de abril.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.