Así reaccionó Elon Musk al secuestro de cuatro ciudadanos de EEUU en Matamoros

Los hechos violentos ocurrieron en Tamaulipas, estado aledaño con Nuevo León, donde el magnate de 51 años instalará su gigafábrica de Tesla

infobae.com

El magnate Elon Musk reaccionó ante el secuestro de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, estado aledaño a Nuevo León, donde instalará su gigafábrica de Tesla.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el empresario de 51 años se pronunció por los hechos violentos que ocurrieron el pasado viernes 3 de marzo en la ciudad fronteriza, donde al menos cuatro ciudadanos de Estados Unidos fueron privados de su libertad por sujetos armados y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ante ello, el también CEO de SpaceX comentó una publicación del corresponsal de FoxNews, Bill Melugin, quien compartió una noticia sobre lo ocurrido en dicha red social, debido al impacto que estos sucesos han tenido en el país vecino.

“¡Esto es de locos!” (This is crazy!), expresó Elon Musk ante el secuestro de los estadounidenses, sin emitir mayores comentarios al respecto. Pese a la brevedad del pronunciamiento, la reacción del magnate cobra relevancia debido a que estos hechos se llevaron a cabo en el norte del país, zona donde próximamente instalará una gigafábrica de Tesla.

El empresario Elon Musk calificó como algo de "locos" el secuestro de cuatro ciudadanos de EEUU en Matamoros, Tamaulipas (Foto: Captura de pantalla)
El empresario Elon Musk calificó como algo de «locos» el secuestro de cuatro ciudadanos de EEUU en Matamoros, Tamaulipas (Foto: Captura de pantalla)

Se desconoce si estos sucesos tendrán algún tipo de repercusión en la Iniciativa Privada en la entidad, pues ante la llegada de Tesla a México expertos en la materia estimaron que se podrían realizar múltiples inversiones en Tamaulipas, donde la firma de Musk cuenta con más de una veintena de proveedores en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

Asimismo, empresarios del sector de importación y exportación en dicha entidad mostraron interés en ser proveedores de SpaceX (fundada en 2022 por Elon Musk), cuya base espacial se localiza en Brownsville, Texas.

“Matamoros tiene parques industriales con terrenos disponibles y tiene la vocación de manufactura de exportación. La llegada de inversiones como SpaceX y la planta Tesla ha generado la solicitud de al menos 11 empresas del sector”, comentó a mediados de enero el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González.

Secuestro de estadounidenses

Fue en la tarde del 3 de marzo cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas dio a conocer un par de enfrentamientos armados en la ciudad de Matamoros. En aquel día, se reportó que cuatro personas originarias de Estados Unidos habían sido privadas de su libertad por un comando armado.

Los hechos quedaron registrados en un video que fue compartido por redes sociales. Hasta el momento se desconoce el paradero de los cuatro ciudadanos de EEUU (Foto: Archivo)Los hechos quedaron registrados en un video que fue compartido por redes sociales. Hasta el momento se desconoce el paradero de los cuatro ciudadanos de EEUU (Foto: Archivo)

Los cuatro ciudadanos estadounidenses cruzaron la frontera de México a bordo de una camioneta con la finalidad de adquirir medicamentos, pero una vez en la entidad gobernada por Américo Villarreal, sujetos armados dispararon en contra de ellos. Acto seguido los obligaron a salir de la unidad y los subieron a otro vehículo. Posteriormente huyeron.

Durante estos hechos se reportó el fallecimiento de un ciudadano mexicano. En cuanto a las personas secuestradas, hasta el momento se desconoce su ubicación. Es por ello que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) solicitó la ayuda de la población para localizar sus connacionales.

Por ello, se ofrece una recompensa de 50 mil dólares a cambio de información que ayude a dar con el paradero de las víctimas; o bien, que aporte datos sobre la identidad de los agresores para su respectiva captura.

Pronunciamiento de Ken Salazar

A tres días de lo ocurrido, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que diversas agencias de procuración de justicia estadounidenses han trabajado en coordinación con autoridades mexicanas de todos los niveles de gobierno para “lograr el regreso a salvo” de los ciudadanos del país vecino.

Bajo ese contexto, este 6 de marzo Ken Salazar fue captado ingresando a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se presume que el encuentro tiene que ver con los hechos ocurridos en Matamoros.

                                                         
Compartir