Ex Policía Investigador detenido presuntamente por un homicidio

24 febrero, 2020
El occiso era pareja de su ex esposa y fue agredido a balazos afuera de su negocio en Tlaquepaque *La mamá del occiso, resultó lesionada

Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N”, quien era buscado por su presunta participación en el homicidio de un hombre quien era pareja de su ex esposa.

El crimen ocurrió el 12 de febrero del 2019 a las afueras de un negocio situado en la calle Capulín en el cruce con la calle Membrillo, colonia Las Huertas, en San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que ese día la víctima se encontraba en compañía de sus padres en el exterior de un negocio de micheladas entrevistando a dos mujeres a quienes contrataría para trabajar.

En ese momento pasó por el lugar una camioneta Escape en la que viajaban varios sujetos, quienes al darse cuenta que en el lugar se encontraba la víctima se devolvieron y dispararon en contra del hombre.

Debido a las lesiones la víctima murió en el lugar, mientras que su mamá resultó lesionada y fue llevada a recibir atención médica.

La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales comenzó a recabar datos de prueba que permitieron identificar a uno de los participantes siendo José Guadalupe “N”, quien en ese momento fungía como policía investigador de la Fiscalía Estatal.

El sujeto fue identificado por las víctimas como uno de los agresores que iba a bordo en la camioneta desde donde dispararon.

Además en las indagatorias se determinó que el imputado estaba molesto con la víctima por tener una relación con su ex pareja, por lo que constantemente recibía mensajes amenazantes.

Una vez que se reunieron los datos de prueba y se integró la carpeta de investigación, se solicitó a un Juez de Control y Oralidad una orden de aprehensión en su contra la cual fue otorgada.

Mediante el mandato judicial José Guadalupe “N” fue detenido y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería quien se encargó posteriormente de vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Además como medida cautelar se le dictó un año de prisión preventiva.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Alertan a policías por cuerpos tirados en el ingreso a Alta Vela

José Luis Preciado Trujillo Noticias PV Atemorizados vecinos del fraccionamiento

Autodefensas retienen a 16 elementos de la Guardia Nacional en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).– Al menos 16 elementos de la Guardia