«Esto confirma injerencia»: Armenta analiza acciones legales contra Norma Piña por chat de WhatsApp

El presidente del Senado aseguró que la ministra no ha dado respuesta al oficio formal que le envió sobre los mensajes que el morenista consideró como intimidación.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Senado, Alejandro Armenta, respondió en Twitter a la carta que dio a conocer la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en la que confirma la autenticidad de los mensajes de chat que el morenista exhibió el miércoles en la Comisión Permanente.

Además, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga adelantó que evalúa tomar acciones legales tras confirmarse que Piña fue la autora de los mensajes.

En tribuna, el legislador poblano denunció el miércoles que recibió mensajes de intimidación y amenaza por parte de la presidenta del máximo tribunal del país y presentó en mamparas las capturas de los chats.

Asimismo informó que envió una carta a Piña para solicitarle que aclarara los hechos.

Este jueves, la ministra presidenta de la Suprema Corte reconoció los mensajes mostrados por el senador y consideró que la vía utilizada no fue la más adecuada.

“Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza», señaló la ministra Piña.

En su cuenta de Twitter, el legislador poblano demandó a la ministra que haya una comunicación institucional y lamentó que haya expresiones a título personal.

Asimismo se quejó de que no haya dado respuesta a la carta formal que le envió.

“La ministra Norma Lucía Piña confirma que la conversación que sostuvimos vía WhatsApp es real.

“La investidura que tengo como presidente del Senado y ella como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exige una comunicación institucional como lo establece la Constitución Mexicana.

“Es lamentable que se emitan expresiones a título personal, confirmadas en una carta dirigida a la opinión pública, sin dar aún respuesta al oficio formal presentado por un servidor el 17 de mayo del presente año sobre sus dichos.

“La justicia para las y los mexicanos debe estar en manos de una autoridad que responda a los intereses del pueblo y no a un criterio personal”, dijo en el tuit en el que adjuntó la carta que envió a Piña y la que dio a conocer la propia ministra.

En entrevista en Radio Fórmula, Armenta dijo: “No puedo aceptar ninguna situación que no sea conforme a derecho”, y dijo que se reuniría con sus abogados para tomar medidas al respecto.

“Es lamentable, estoy a punto de reunirme con mi equipo de abogados porque este es un tema delicado. Esto confirma entonces la injerencia y la probable acción de presión del Poder Judicial a la representación del Poder Legislativo y es inadmisible», dijo Armenta en la entrevista.

“Me voy a reunir con mis abogados porque ni un paso atrás con respecto a lo que la ley señale. Esto es una intromisión, es una ofensa”, reiteró.

                                                         
Compartir