Este viernes arribarán a la parroquia de nuestra señora de Guadalupe 52 peregrinaciones

Por Paty Aguilar

Desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche de este viernes 7 de diciembre de 2018, en el marco de las Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta, Jalisco, México, arribarán a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, 52 peregrinaciones. Es el primer día en que se empiezan a acumular una tras otra y así ira en aumento hasta que el día once de diciembre, durante todo el día y la noche, así como del día doce, día de la gran celebración en honor de la Virgen Morena del Tepeyac, habrá peregrinaciones una tras otra, según el programa que registra 323 peregrinaciones.

Este jueves 6 de diciembre, varias peregrinaciones fueron vistas por feligreses, turistas nacional y extranjeros que gustan de participar en esta tradicional fiesta religiosa que celebra los 487 años de su aparición a Juan Diego, al indígena de 57 años que corría sobre los montes para ir a misa. Según cuenta la historia de las apariciones de la Virgen Morena a Juan Diego en el año 1531:

«Juanito» escucho a una mujer que lo llamaba de las ruinas del monte de Tepeyac (anteriormente el sitio de un templo a la Diosa-Madre Azteca). Allí el vio a la «dama noble» como una bella niña mexicana de 14 años. La Virgen regreso al Tepeyac tres veces, y le instruyo a Juan Diego que le comunicara al Obispo su deseo de que se construyera una iglesia en ese monte.

El 12 de diciembre, como señal al prelado, Nuestra Señora milagrosamente imprimió una imagen de tamaño real de ella misma sobre la tilma de Juan. Y, al tío de Juan, le revelo su nombre «Santa María de Guadalupe».

Desde entonces, año con año se celebra este acontecimiento que concentra a nivel nacional a millones de peregrinos a lo largo y ancho del país en las ermitas, capillas, iglesias y parroquias que se construyeron en honor de la Virgen del Tepeyac que también es patrona de México.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.