Este lunes sin clases en escuela Varela de Aramara

No renovaron contrato a maestros

Lamentable y triste regreso a clases para algunos alumnos por falta de maestros en la escuela Varela de la colonia Aramara.

DRSE nunca resolvió la problemática.

Mediante una denuncia ciudadana, se hizo del conocimiento que este lunes alumnos no tendrán clases, porque no renovaron contrato a los docentes.

«Este es el mensaje que nos compartieron a los padres de la escuela Varela Reséndiz el día de hoy»:

«Buenas tardes, esperando se encuentren bien, me comunico con ustedes para informarles que los grupos de 2do-4to-5to por el momento no se presentarán a clases , ya que los maestros que estaban cubriendo sus contratos finalizaron el día 31 de diciembre y hasta el momento, autoridades de la Dirección Regional de Servicios Educativos, por sus siglas Drse no ha asignado ningún maestro».

«Se solicitó les renovaran el contrato a ellos mismos pero nos comentan en recursos humanos que están esperando respuesta de USICAM, esperamos respuestas, quedamos a la orden».

La escuela Varela, ubicada en la colonia Aramara de Puerto Vallarta, se enfrenta a un desafío preocupante ante la falta de maestros, lo que plantea serias implicaciones para la educación de los niños en la comunidad.

La carencia de personal docente se ha vuelto más aguda, y la situación se agrava al considerar que los niños no podrán retomar sus clases después del periodo de vacaciones de diciembre.

Este escenario pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar las deficiencias en la asignación de maestros en la institución educativa.

La ausencia de maestros no solo afecta la continuidad del proceso educativo, sino que también repercute en el bienestar y desarrollo académico de los estudiantes.

Los niños de la colonia Aramara enfrentan la posibilidad de perder valioso tiempo de aprendizaje, lo cual podría tener consecuencias a largo plazo en su rendimiento escolar.

Esta situación resalta la importancia de contar con un sistema educativo que garantice la presencia de maestros calificados en todas las escuelas, especialmente en comunidades que pueden ser más vulnerables a este tipo de desafíos.

Es imperativo que las autoridades educativas y gubernamentales tomen medidas inmediatas para resolver la falta de maestros en la escuela Varela.

La comunidad, los padres de familia y las organizaciones locales pueden desempeñar un papel crucial al unirse para abogar por una solución urgente y asegurar que los niños de Aramara tengan acceso a la educación de calidad que merecen.

La situación actual destaca la necesidad de un compromiso continuo con la mejora de las condiciones educativas para garantizar un futuro sólido y equitativo para todos los estudiantes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.