Establecen mecanismos para fortalecer la seguridad en la zona turística

A fin de fortalecer la seguridad pública en la franja turística y lugares emblemáticos de la ciudad, como lo ha instruido el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, autoridades de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, se reunieron con vecinos y empresarios de la colonia Emiliano Zapata y su Zona Romántica.

En la reunión encabezada por el comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, con integrantes de la asociación de colonos, representantes de hoteles, restaurantes y comercios, se acordó establecer estrategias para mantener una vigilancia más estrecha en calles, andadores y playas de esta zona, donde los elementos de la policía turística, operativa y de vialidad, serán auxiliados por empleados de seguridad de los establecimientos.

“El objetivo es que cada jefe de seguridad de los hoteles y restaurantes, ayude con sus elementos a cuidar el perímetro y dar aviso de personas que merodean la zona en actitud sospechosa, para de inmediato actuar”, señaló Hernández Valencia.

Asimismo, ofreció a comerciantes y vecinos, capacitación a través de la Academia Regional, con los cursos necesarios para los empleados que ellos designen, y establecer así una red de seguridad en los establecimientos.

En ese contexto, los invitó a “cerrar el círculo de la seguridad”, interponiendo la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, para que los sospechosos que sean remitidos ante el MP, no sean liberados y continúen delinquiendo.

El jefe policiaco indicó que se debe establecer una coordinación más estrecha entre todos los sectores involucrados en el tema de la seguridad turística, para lograr un mejor destino. Indicó que por parte de los mandos policiacos, ya se tiene establecido el operativo “Cero Tolerancia” en toda la zona.

Acompañando al titular de Seguridad Ciudadana, estuvieron el subdirector Operativo Ubaldo Cruz; el subdirector de Vialidad Everardo Rubio Ávalos, así como el comandante Pablo Topete Corona, supervisor del área turística, y el jefe del Área de Prevención del Delito, Mauro Rubio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.