Sin Delegado de CONAGUA en Nayarit Posponen Reunión de Trabajo en Bahía

Por Paty Aguilar

El presidente de la Asociación de Usuarios de Agua de Riego de Valle de Banderas, dio a conocer que la reunión de trabajo que se tenía contemplada para llevarse a cabo este viernes 10 de febrero 2017, fue pospuesta para realizarse la próxima semana, tentativamente, el próximo jueves 16 de febrero, esto debido a que la delegación de la CONAGUA en Nayarit, no cuenta con titular desde la semana pasada, motivo por cual, sin un funcionario acreditado de esta dependencia federal, la reunión no puede llevarse a cabo.

Se sabe que la semana pasada, Juan Jorge Santiago Ortega, renunció al cargo que le fue otorgado el pasado mes de agosto 2016, cuando el anterior delegado, Héctor González Curiel, anunció su salida de la dependencia federal y fue sustituido por Santiago Ortega, quien solo duro 6 meses. Se trata de una dependencia federal que ya lleva tres titulares, el primero, Hugo Villagrán, que tampoco dejó buenas cuentas.

Cabe señalar que esta dependencia tampoco cuenta con encargado de despacho y los motivos de esta negligencia y omisión que le está generando retardos a los programas de trabajo de los módulos de riego, para los distritos de riego, operación de plantas de tratamiento, como la que se pretende echar a andar en San Pancho y es que debe haber autorización de la CONAGUA para hacer uso de cauces de ríos y arroyos para desaguar ahí las aguas tratadas, entre otras.

Asimismo, la inspección y vigilancia de grandes obras hidráulicas como lo es el Canal del Centenario y tantas otras que están inconclusas en algunos municipios como en el Nayar, donde según se informó extraoficialmente, hay una importante obra que fue anunciada de manera oficial como terminada, pero que apenas lleva el alrededor del 20 por ciento de avance.

Así que en esta dependencia hay muchos asuntos sin concluir, por lo que se comenta, el gobernador del Estado, Roberto Sandoval, no ha encontrado a quien darle este nombramiento que está vacante desde la semana pasada.

Por otra parte, se sabe que se están dando renuncias de funcionarios estatales y federales que tiene como objetivo participar en el proceso electoral, mientras tanto, esta falta de planeación laboral, le está generando problemas a los organismos y asociaciones que requieren la atención de la CONAGUA.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.