Envenenan gatos en la colonia San Esteban

Gente mala aprovecha la noche para cometer estos lamentables hechos

Familia denuncia que gente mala aprovechó la oscuridad de la noche para envenenar gatos en calle de la colonia San Esteban, “es muy doloroso daré cuenta de esta situación y de momento no poder hacer nada”.

Esta mañana, integrantes de una familia de esa demarcación envió el siguiente mensaje en el que solicita a NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta, haga el tema viral en redes sociales.

A la espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Esta es la denuncia la cual se publica de manera integra.

Buenos días, si me pudieran apoyar similares para publicar la siguiente denuncia ciudadana.

El día de hoy por la madrugada en la colonia San Esteban, envenenaron gatos, ruidos, escuché quejidos, los que me despertaron y al salir a mi patio de servicio me di cuenta que provenían de mi tejado, de pronto cae al piso un gato con espuma en el hocico, desorientado y obviamente en agonía, hace unos minutos murió el segundo.

A la vuelta de mi domicilio en un lote baldío observé a otro gatito en las mis condiciones.

Es probable que personas malvadas hagan este tipo de acciones y además del karma que genera daño a un animalito, el maltrato animal está tipificado como un delito en el Código Penal para el Estado de Jalisco y hay instancias que investigan estos hechos, por lo que se hará la denuncia correspondiente para que se sancione a los responsables.

En el vecindario hay gatos sin hogar como en otras colonias, pero no sería correcto esterilizarlos cuando hay campañas gratuitas en lugar de matarlos?

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.