Enrique Alfaro y AMLO acuerdan agenda de proyectos en reunión “menos tensa”

Ambos se volverán a reunir el 6 de julio y el gobernador de Jalisco espera que se pueda abordar más el tema de seguridad.

elfinanciero.com.mx

Cordial y bajo un ambiente menos tenso fue como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó la reunión privada que sostuvo esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en la que acordaron una agenda de proyectos para la entidad.

“Platicar ya con el presidente una vez que ha pasado el proceso electoral, me parece que sí generó también un mejor ambiente, menos tenso. Con el presidente siempre ha habido en lo personal una relación respetuosa. Insisto en que fue una reunión productiva, y aquellos temas en los que puede haber diferencias los vamos a ir desahogando con respeto y con sensatez”, compartió después del encuentro que duró una hora con 15 minutos

“Creo que ese tiene que ser el principio con el cual enfrentemos esta segunda mitad que está por iniciar en nuestras administraciones, y de nuestra parte habrá toda la voluntad para que así sea”, destacó el emecista luego de que se le cuestionó en entrevista si limaron asperezas.

El gobernador destacó que los proyectos que se pusieron sobre la mesa fueron abasto de agua potable, saneamiento del Río Santiago, una línea de transporte público hacia el sur de Guadalajara y el libramiento carretero de Puerto Vallarta, los cuales requerirán de una inversión multianual.

“Quedó muy claro que las acciones que se tienen que emprender en estos temas son para iniciarse ya porque no podemos esperar más tiempo. Le explicaba al presidente el impacto que tuvo, por ejemplo, retrasar las decisiones en materia de agua: este año dejamos a más de medio millón de habitantes de la ciudad sin agua durante tres meses”, afirmó.

Sostuvo que este tipo de acuerdos deben privilegiar el interés público y dejar de lado diferencias que con diálogo se pueden superar.

Agregó que el presidente lo convocó para una segunda reunión el próximo martes 6 de julio, en la que ya estarán presentes secretarios que tienen que ver con los rubros señalados, y que le solicitó además que invitara a los secretarios de Jalisco.

Enrique Alfaro pide frenar el restablecimiento de una dictadura


Enrique Alfaro perfiló que en esa próxima reunión también se pueda abordar más el tema de seguridad, pues hay avances, pero no son suficientes.

“Hemos logrado bajar en dos años y medio casi el 60 por ciento de la incidencia delictiva del estado y en la ciudad de Guadalajara, pero los indicadores de homicidios particularmente están en un nivel que no nos puede hacer pensar que vamos o que estamos haciendo lo necesario”, consideró.

“Hay que hacer un mucho mayor esfuerzo, aunque la seguridad pública ha mejorado muchísimo todavía tenemos fenómenos de violencia que tenemos que atender bajo otra lógica, en un modelo y un esquema de coordinación con la federación porque evidentemente ni el estado ni los municipios pueden enfrentar ese tipo de fenómenos solos”, apuntó.

Por la mañana, el presidente también recibió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien destacó una reunión de coincidencias en donde se limaron asperezas.

                                                         
Compartir