Enorme Árbol Impide Paso de Personas en Silla de Ruedas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Impide paso de personas discapacitadas.

Enorme árbol en paseo del malecón. Denuncian que en el único punto cercano al edificio de la presidencia municipal, en donde no hay rampa para discapacitados, se localiza un enorme árbol que impide el paso de estas personas.

Evalúan talarlo o solamente modificar para que deje paso.

El edificio de la presidencia municipal, se localiza en el centro del puerto y está flanqueado por cuatro puntos donde confluyen diariamente tarde y de noche, miles de ciudadanos locales, nacionales y extranjeros.
En menor número, pero es importante destacar que también hay varias personas que circulan en sus sillas de ruedas, con bastón y muletas.

Según sea el caso de personas enfermas, discapacitadas o de la tercera edad.

Recientemente en tres de los cuatro puntos, ha habido adecuaciones para una mejor y efectiva movilidad de estas personas. En el primero de los puntos la calle que atraviesa para que los paseantes acudan directamente a la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, cuenta con la rampa especial para personas discapacitadas y de la tercera edad.

En el punto donde se encuentra de intersección a diversos locales incluidos una sucursal bancaria, tiene acceso adecuado.

Del lado del malecón, en donde se encuentra el semáforo de cruce a la plaza de armas existe la rampa de acceso. Sin embargo, en el punto de la baqueta que es continuidad a la entrada o salida del estacionamiento subterráneo, frente a donde están instaladas las letras de Puerto Vallarta, no hay rampa de acceso.

Al tiempo que existe un enorme árbol que por su extensión ubicado en la banqueta camino a la plaza de armas, impide además el paso de personas con discapacidad o en sillas de ruedas.

Incluso para subir los escalones a uno de los corredores del edificio gubernamental, no existen las condiciones ideales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.