Investigan a policías y funcionarios por presuntamente filtrar fotografías de mujer agredida sexualmente

Es el caso de Diana de 63 años de edad, cuyo agresor sexual salió libre por dictamen del juez, Mario Murgo Magaña, quien ya fue suspendido de sus funciones

Jorge Quintero Alvarado, informó que la oficina de asuntos internos del ayuntamiento, investiga a funcionarios y policías, acusados de haber filtrado presuntamente fotografías de la mujer de nombre Diana de 63 años de edad, agredida sexualmente por un sujeto que fue puesto en libertad por orden del juez, Mario Murgo Magaña, quien ya fue suspendido del cargo.

El caso también lo tiene la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, lo anterior confirmó el presidente municipal interino de Puerto Vallarta.

 

A partir de que se dieron a conocer estos lamentables hechos, el gobierno municipal ha estado al pendiente del proceso que se sigue, por lo que esta semana se intensificaron las reuniones en materia de seguridad pública, para desahogar todo lo que esté a su alcance en la participación que hayan tenido policías municipales en esta detención del sujeto agresor sexualmente.

Dejó en claro que coadyuvará con las autoridades correspondientes, en el caso de exista probidad responsable de uno o mas elementos involucrados en este lamentable hecho.
Diana de 63 años de edad, fue atacada sexualmente por un tipo en conocida playa de Puerto Vallarta, policías lograron la detención del presunto agresor, pero un juez lo liberó.
El sujeto anda libre y Diana hospitalizada en estado de coma.

Quintero fue entrevistado esta mañana por medios de comunicación, se está investigando, pero por el momento no hay ninguna certeza de que algún policía haya filtrado las imágenes de la mujer de 63 años de edad quien fue agredida por un sujeto, el cual fue liberado tras la orden de un juez en Puerto Vallarta.

Desde el primer día que se tuvo conocimiento del caso, se ha venido trabajando de manera responsable, para deslindar responsabilidades en el caso interno.
Está plenamente enterado del caso el propio encargado de la corporación pública municipal, Rigoberto Flores, con quien se han estado llevando a cabo divisas reuniones de trabajo en materia de seguridad.

El gobierno de Puerto Vallarta no tolerará este tipo de acciones, el cual es un hecho lamentable del que se están tomando cartas en el asunto, hay un monitoreo y vigilancia de cerca en este caso.

Se han iniciado los procedimientos, se está investigando, dentro de la corporación en asuntos internos, lo mismo que este día habrá de sostener diversas reuniones con los elementos para explicarles sobre lo que está ocurriendo.

El mensaje que dio el alcalde interino a la ciudadanía, sobre estos hechos en el que el agresor anda libre, luego de que así lo dictaminó un juez, fue que se tenga confianza pues desde todos los frentes se están encaminando hechos que podrían indicar que pueda ser detenido de nueva cuenta.

Mientras se lleva a cabo la investigación, los elementos de la policía siguen trabajando en tanto se aclara el hecho, se espera que el órgano de control interno, desahogue el proceso de este procedimiento para tomar cartas en el asunto.

Al presidente municipal interino, Jorge Quintero, se le hizo de su conocimiento que fue suspendido el juez Mario Murgo, que le otorgó la libertad al agresor de la señora Diana, aceptó que podría tener comunicación con los integrantes de la judicatura federal, en el caso si hubo o no presunta responsabilidad en su actuar por parte de los policías.

El ayuntamiento estará atento en lo interno, para que se deslinden las responsabilidades correspondientes si el caso así lo amerita en contra de policías municipales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.