Enfocarán Mejoramiento de Vivienda en Bucerías, Mezcales y San Vicente

El compromiso del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, ha sido impulsar un trabajo en equipo con los tres órdenes de Gobierno para que Bahía de Banderas sea un lugar con oportunidades para todos.

Reafirmando el compromiso del Presidente Municipal de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, en coordinación con la SEDATU, la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI- y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable INSUS, enfocarán el Programa de Mejoramiento de Vivienda a la población vulnerable de tres polígonos delimitados en las localidades de Bucerías, Mezcales y San Vicente, a través del programa federal «Mi México Late».

Así lo señaló Leticia Salinas, coordinadora de la zona centro de la CONAVI, quien detalló que este programa enfocado a zonas donde se registran índices de marginación y existe rezago social, busca apoyar a las familias que cuentan con una propiedad en obra negra y que por diversas circunstancias no han podido terminarla, así como aquellas familias que viven en espacios precarios, en cuyo caso, la vivienda podría ser sustituida en su totalidad.

Las familias bahiabanderenses que integren dichos polígonos y que quieran recibir el subsidio para mejorar su vivienda, deberán cumplir con los requisitos siguientes: no habitar zonas de riesgo ni en reservas naturales; que su vivienda sea propia y no contar con otra; que el ingreso familiar o individual del jefe de familia sea mínimo de 7 mil 100 pesos y que tengan una manera de comprobar que no han invadido zonas, es decir, que cuenten con una constancia de posesión sobre el terreno que tienen, además de su identificación oficial INE, CURP, y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de ser expedido.

Las solicitudes se estarán recibiendo de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de las oficinas del Instituto Municipal de Planeación – IMPLAN -, ubicadas en carretera Tepic- Puerto Vallarta km 144, No. 1297 Local-2, en el interior de la Plaza Comercial Flamingos (Mega Comercial) en Bucerías.  

Promotores del Programa de Mejoramiento Urbano «Mi México Late», también realizan tareas de campo para la detección y reuniones informativas focalizadas a las familias con éste perfil y darles a conocer los beneficios y requisitos.

Es importante destacar que estas acciones de viviendas forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano, con el cual Bahía de Banderas recibirá recursos del Gobierno Federal para obras de alto impacto social como son luz, drenaje, pavimentación, seguridad, entre otros.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.