Encuentran sin vida a joven universitaria secuestrada en Morelos

28 diciembre, 2018

jornada.com.mx

Cuernavaca, Mor. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, llamó a las autoridades para que investiguen el crimen de la estudiante de Medicina, María N., hija del director de la Facultad de Derecho, Rubén Toledo.

En un comunicado, el rector pidió evitar que la muerte de la universitaria quede impune, al señalar que la comunidad universitaria de la UAEM manifiesta su más enérgica condena ante los hechos que ocasionaron que perdiera la vida la joven.

Solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva del suceso, que causó «un profundo dolor a la familia Toledo Cervantes, a la comunidad universitaria y a la sociedad morelense».

La Fiscalía del estado informó que, derivado de la coordinación del Grupo Fusión y la Unidad Estatal Contra el Secuestro (UECS), conformados por elementos estatales y federales, fueron detenidos dos hombres, presuntamente secuestradores de la joven universitaria a quien desde el primer momento privaron de la vida.

En un comunicado, las autoridades estatales señalaron que el jueves 13 de diciembre la víctima fue privada de su libertad en esta capital y su familia recibió llamadas en las que los presuntos secuestradores solicitaron el pago de un rescate a cambio de su libertad.

Las fuerzas policiales estatales y federales coordinadas lograron la aprehensión de dos hombres, presuntamente relacionados con el secuestro de la joven, y la localización de los restos mortales de la misma, en el municipio de Yautepec.

Mediante labores de medicina forense, se estableció que desde el primer día en que la joven fue secuestrada había sido privada de la vida y mediante pruebas de laboratorio se realizó el cruce genético correspondiente que permitió la tarde de ayer la identificación plena de la víctima.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Fuerte ola golpea a turista y lo estrella con las piedras

Siguiente nota

Reporta SSA 116 muertes por influenza en el país

¡No te lo pierdas!

¿Qué número puede ver en esta imagen? El nuevo desafío que revelaría problemas de visión

Tras ver la ilusión óptica, miles de internautas han dejado

Pequeños espacios para ensuciar y grafitear

 Lamentable lo que ocurre en unidades deportivas en Puerto Vallarta