Encuentran arma durante operativo de ‘Mochila Segura’ en escuelas de la CDMX

ElFinanciero.com.mx/ CIUDAD DE MÉXICO.- Al reforzar el operativo ‘Mochila Segura’ con más de 12 mil elementos policíacos, que revisaron las pertenencias de alumnos de ocho mil planteles de educación primaria, secundaria y media superior en la capital, se encontró un arma de fuego.

En entrevista con El Financiero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida Estrada, señaló que el hallazgo fue en una secundaria, sin definir cuál, y dijo que se va a “revisar el caso y vamos a dar la consecuencia legal correspondiente”.

En entrevista, reconoció que sólo en cinco planteles privados no quisieron que se realizara el operativo porque no entendían el sentido de la revisión y pensaron que se podrían violentar algún derecho y que se consultaría con sus departamentos jurídicos.

Sin embargo, Almeida Estrada señaló que “el modelo es preventivo, no es violatorio de derechos y, por el contrario, busca abonar a la cultura de la legalidad”.

Recordó que el año pasado se encontraron dos armas y una pistola de municiones durante la revisión de mochilas.
Maestros y padres de familia se mostraron gratamente sorprendidos de la medida y solicitaron que estas acciones se hicieran con mayor frecuencia.

Desde las 7:00 horas, Almeida Estrada estuvo al pendiente de la revisión que se hizo sobre unas bancas colocadas al interior del recinto, donde profesores, prefectos y padres de familia solicitaban a los alumnos que abrieran sus mochilas que eran revisadas meticulosamente.

Verónica Anaya, quien tiene un hijo que cursa el primer año en la Secundaria 14, Jorge Quijano, se congratuló por la realización del operativo porque es la mejor manera de meter en cintura a los estudiantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.