Emprenderán estrategias para promover la cultura en el municipio

Uno de los objetivos es que Puerto Vallarta cuente con un museo digno, con capacidad para dos mil piezas arqueológicas

La Comisión Edilicia de Cultura, que preside la regidora Carla Helena Castro López, presentó el plan de trabajo correspondiente al periodo 2022, que entre otras metas, se propone modernizar el marco legal para fomentar las actividades del ramo, el reconocimiento de los artistas y promotores culturales del municipio, además de dar pasos en firme para la creación de un museo digno en el destino.

El plan contempla una serie de objetivos específicos, tales como presentar y dictaminar las reformas legales y los puntos de acuerdo que permitan el mejoramiento de las condiciones para la creación, preservación, conservación y promoción de la cultura de Puerto Vallarta.

Otras metas relevantes, serán la creación de un museo con capacidad para exponer dos mil piezas arqueológicas encontradas y pertenecientes al estado de Jalisco; la creación de un quiosco con motivos alusivos a la cultura de las etnias en Puerto Vallarta; y otorgar reconocimientos dignos a los creadores y promotores culturales del municipio.

La regidora Carla Castro agregó que los trabajos iniciales consistirán en revisar, recuperar y dictaminar las iniciativas pendientes de la anterior administración en la materia; también en las labores encaminadas a reformar el reglamento del Instituto Vallartense de Cultura, “que dará pie a que funcione como una verdadera OPD”.

Asimismo, en generar un marco normativo para la conservación del patrimonio cultural del municipio y en establecer convenios con municipios hermanos para fortalecer la legislación en materia de acceso a la cultura.

En la sesión estuvo presente el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez, quien en conjunto con la regidora Carla Castro, ya han tenido acercamientos con artistas locales.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.