Empieza a sentirse el calor «primaveral»; la mínima de hoy fue de 17oC

AUDIO: El Clima 09 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, jueves, se prevé que el Frente Frío Número 33 se localice como estacionario en el noreste de la República Mexicana y el norte del Golfo de México, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión ubicado en el occidente y el sureste del país, generará vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Oaxaca, y rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones mencionadas, pueden ser con granizo.
Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Se debilitan los sistemas meteorológicos que afectan al país. Un frente frío se queda estacionario en las costas texanas, luchando con un frente caliente. A Tamaulipas le toca la parte seca y cálida, a Chihuahua, Coahuila y Durango le toca la parte nublada y fría.

Por otro lado, alta presión en los mares del Pacífico se robustece y esto permite cielos soleados y aumento de calor en todo el litoral costero, desde San Blas, Nayarit, hasta Salina Cruz, Oaxaca. Sin embargo, continuará la afluencia de aire húmedo procedente de ambos océanos. Ayer se registraron lluvias en Los Altos, La Ciénaga y algunas tormentas eléctricas en Morelia. Hoy repiten lluvias en el Norte de Michoacán, el Bajío y La Huasteca.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones soleadas en la mayor parte del día; un tanto brumosa por la mañana, con nubes dispersas en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos; la brisa marina soplará con algunas rachas relevantes pasado el mediodía. El amanecer actual fue más fresco que el anterior, 16.2oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 17oC reportó el Centro de Vallarta.

Ayer la temperatura máxima llegó a los 28oC, hoy es de esperarse un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.