Elecciones 2021: Llegan a Jalisco materiales para la Jornada Electoral del 6 de junio

En la entidad se recibieron 6.4 millones de boletas para las elección federal y el material será distribuido en las 20 juntas electorales

heraldodemexico.com.mx

Las actas de escrutinio y cómputo, cartel de resultados de votación de casilla, marcadoras de credenciales, liquido indeleble, platillas Braille, entre otros materiales y documentos, además de 6.4 millones boletas para las elecciones federales, se recibieron este sábado 15 de mayo en Jalisco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco recibió la documentación electoral que será utilizada para la elección del día 6 de junio, mismos que serán distribuidos a las 20 juntas distritales del INE que existen en la entidad.

El recuento de los documentos que se distribuirán a las 20 juntas distritales ejecutivas, son los siguientes:

  • Boletas electorales: 6,470,278
  • Acta de la Jornada Electoral: 20,420
  • Acta de escrutinio y Cómputo de casilla: 20,420
  • Constancia de clausura de casilla: 10,210
  • Cartel de resultados preliminares de las elecciones en el distrito: 10,210
  • Cartel de resultados de cómputo distrital: 10,210
  • Acta de localización de casillas: 10,210
  • Marcadoras de credenciales 10,210
  • Cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de casillas:10,210

Además de plantilla braille para la elección de diputados federales, sellos de voto, bolsas prep y otros materiales más.

A la sede de la 06 Junta Distrital del INE en Jalisco llegaron un total de 379,784 boletas electorales, en 95 cajas, así como 14,663 piezas, en 64 cajas y 19 paquetes.

Estos materiales y documentación se usarán en cada casilla básica, contigua, extraordinaria y especial, en las elecciones federales de ese distrito.

Adicionalmente, el Instituto también recibió la documentación que será enviada al Consejo Distrital o Municipal, entre los que están los carteles para la publicación de resultados de cómputos municipales y distritales, así como avisos de localización de casillas.

En la entidad se prevén instalar un total de 10,210 casillas entre ella las básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

El INE indicó en un comunicado que toda la documentación electoral es resguardada en su distribución por elementos de ejército mexicano de la XV Zona Militar.

«La documentación y materiales electorales son depositados en bodegas de las 20 juntas distritales y resguardadas por elementos del ejército mexicano desde hoy y hasta el término de los procedimientos electorales y es aproximadamente en julio».

Comenzó el proceso de conteo y sellado del material electoral (Foto: Especial)

Una vez recibidas las boletas electorales inició el proceso de conteo y sellado por el reverso y agrupamiento de acuerdo al número de ciudadanos por listado nominal y se agregan las correspondientes a los representantes de partidos políticos en las mesas directivas de casilla.

Los paquetes electorales y materiales se prevén entregar a partir del 1 de junio a las y los funcionarios presidentes de mesas directivas de casillas en todo Jalisco.

En la recepción de la documentación electoral asistió el delegado del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, también estuvieron presentes consejeras y consejeros del Consejo Local del INE, representantes de partidos políticos y funcionarios del INE de la 06 Junta Distrital Ejecutiva de Zapopan.

                                                         
Compartir