‘El Sexenio de la muerte’: éste es el corrido que recuerda los tres asesinatos que marcaron a México

Los Huracanes del Norte recordaron los tres asesinatos que marcaron a México durante los años 90

infobae.com

Los Huracanes del Norte, quienes se han caracterizado por componerles canciones a importantes capos de la droga, en 1997, compusieron una canción en el que hablan de lo que fue el sexenio del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, donde se registraron tres decesos importantes, uno de ellos incluso cambió el rumbo del país.

En el inicio del tema ‘El Sexenio de la muerte’, cuenta que los mexicanos tienen memoria, al recordar los tres sucesos violentos que han dejado muchas dudas, a pesar de que uno de estos ya fue esclarecido y el agresor ya se encuentra tras las rejas desde 1994.

“El pueblo no es rencoroso, más tiene buena memoria, que triste es que, mi país, con sangre, escriba su historia, por unas mentes perversas, que ambicionaron la gloria”, comienza la canción de Los Huracanes del norte.

Juan Jesús Posadas Ocampo (Foto: Twitter@thepainterflynn)Juan Jesús Posadas Ocampo (Foto: Twitter@thepainterflynn)

Muerte de Juan Jesús Posadas Ocampo

El primer hecho violento ocurrió el 24 de mayo de 1993, en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando aparentemente el padre Juan Jesús Posadas Ocampo, falleció al interior de un automóvil tras quedar en fuego cruzado.

Existe una versión en la que se señalan a los Arellano Félix como los agresores, debido a que las balas irían dirigidas hacia Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien logró escapar del sitio.

“Primero en Guadalajara, a un cardenal lo mataron, balas de un cuerno certero, el cuerpo le destrozaron y después, para engañarnos, un cuento nos inventaron”, continúa el tema de los intérpretes de ‘Nomas por tu culpa’.

El candidato presidencial del PRI falleció en 1994. 
Crédito: AFPEl candidato presidencial del PRI falleció en 1994. Crédito: AFP

Matan a Luis Donaldo Colosio

Meses más tarde, el 23 de marzo de 1994 el candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta fue ultimado de un balazo en la cabeza y otro en el torso, luego de que se encontraba de gira en Tijuana y decidió visitar la peligrosa colonia Lomas Taurinas.

Mientras la canción ‘La Culebra’ sonaba, un joven de nombre Mario Aburto se le acercó y disparó en dos ocasiones, dejándolo herido de muerte. Minutos más tarde se dio a conocer su fallecimiento al ser atendido en un hospital.

“Después siguió un candidato, que para morir fue electo, que él sería el crimen perfecto, algunos lo imaginaron, pero fue tanta tormenta, que hasta en los pinos temblaron”, el suceso ocurrido en Lomas Taurinas.

Manuel Muñoz Rocha y José Francisco Ruiz Massieu (Foto: Cuartoscuro)Manuel Muñoz Rocha y José Francisco Ruiz Massieu (Foto: Cuartoscuro)

Francisco Ruiz Massieu es acribillado en CDMX

28 de septiembre de 1994, será una fecha que quedará marcada en la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que a escasos meses del asesinato de su excandidato presidencial, sufrieron la pérdida de su Secretario general, quien fue sorprendido por las balas cuando caminaba por las calles de Ciudad de México.

“En la calle de la fragua, a un guerrerense mataron, por sus lazos con la corte, el cuñado le llamaron, otra vez en doble fuego, hasta en los pinos lloraron”, relata lo ocurrido con el presidente del Partido Revolucionario Institucional.

                                                         
Compartir