El PRI y la alianza PAN-PRD se reparten las alcaldías de Durango

3 junio, 2019

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La coalición Unamos Durango (PAN-PRD) y el PRI empataban en el número de presidencias municipales obtenidas en la elección de este domingo 2 de junio, al ganar cada uno en 16, aunque el PAN por su cuenta logró otras dos.

Morena, que en esta entidad no conformó coalición, obtenía dos alcaldías (Otaez y Gómez Palacio), en tanto que el Partido del Trabajo ganaba en Hidalgo, el Movimiento Ciudadano en Poanas y el Partido Duranguense se hacía de Coneto de Comonfort.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajaba en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula, Tepehuanes, Guanaceví, Ocampo, Indé, Mapimí, Tlahualilo, Lerdo, Cuencamé, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, Peñón Blanco, Pánuco de Colorado y San Juan del Río.

Por su parte, la coalición Unamos Durango (PAN-PRD) ganaba en Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro, San Bernardo, El Oro, Rodeo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Nuevo Ideal, Canatlán, San Dimas, Suchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria y General Simón Bolívar.

De forma independiente, el PAN habría ganado Nazas y la capital, Durango.

Al contabilizarse el 85.96 por ciento de las casillas, el PREP informaba de una participación ciudadana de 44.88 por ciento,

Nota anterior

Pulveriza Morena al PAN en BC; se lleva la gubernatura y todas las alcaldías y diputaciones

Siguiente nota

Morena se impone en 11 de los 15 distritos en Quintana Roo; la abstención, de 78%

¡No te lo pierdas!

Empresarios y empleados de tortillerías culpables de riesgos de accidentes

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Empresarios y empleados de tortillerías

22 cuerpos identificados en la plataforma del IJCF, han sido restituidos a sus familias

Se tratan de 2 mujeres y 20 varones; entre las