El estudio es la fortaleza para enfrentarse a la vida: Profe Michel

Exhortó a los estudiantes a continuar preparándose, ya que la mayor herencia es la educación

“Ahijados, hoy terminan una etapa, su secundaria, para posteriormente cursar la preparatoria. Sigan estudiando porque el estudio es la fortaleza para enfrentarse a la vida”, expresó el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, al encabezar la ceremonia de graduación de la 59ª generación 2020-2023 de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI 3), de la cual fue padrino.

En su mensaje, el Profe Michel exhortó a los egresados a continuar preparándose con el apoyo invaluable de sus padres, porque lo más valioso “es la herencia más grande que ustedes van a tener en esta vida: el estudio, la preparación de todos los días”, afirmó.

Acompañado por la directora del plantel educativo, María Estela Guerra Aguilar; el titular de la DRSE Costa Sierra Occidental, Víctor Manuel Bernal Vargas; Ricardo Uribe Serrano, supervisor de la Zona Escolar Número 12 de Secundarias Técnicas; directivos de otros planteles, representantes de la asociación de padres de familia, coordinadores y tutores, el alcalde vallartense agradeció a los estudiantes el haberlo elegido como su padrino de generación.

Recordó que él también es egresado de la ETI 3, fundada en 1962 como Escuela Técnica Industrial número 49, donde en aquel tiempo las condiciones eran más estrictas para que los estudiantes lograran salir adelante, por lo que reiteró que el camino es seguir estudiando para cumplir sus metas y llegar a ser los profesionistas que se habrán de defender con su preparación.

“Cuando se es estudiante, se pueden cometer errores y equivocarse, pero cuando ya se es profesionista, esas fallas cuestan y repercuten en la persona”, indicó el Profe Michel e invitó a los jóvenes a combinar sus estudios profesionales con las prácticas para lograr ser mejores en su desempeño como profesionistas.

Por su parte, la maestra María Estela Guerra Aguilar, directora de la ETI 3, en su mensaje a los egresados destacó que “educar es amar, cuidar con ternura y dedicación una semilla, con la ilusión que un día dará sus frutos”, y agradeció al Profe Michel por haber aceptado ser padrino de esta generación que inició su ciclo de manera virtual por la pandemia, y concluyó con el esfuerzo conjunto de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, con una sola meta: que los alumnos culminaran su educación secundaria.

Invitó a los estudiantes a seguir con la fuerza y la decisión para lograr sus sueños, y a poner en práctica las líneas de pensamiento que usaban en las aulas, ya que “son como semillas en tierra fértil”. Aprovechó para agradecer a maestros, personal docente, administrativo y de servicios; a los padres de familia y a los comités, por el esfuerzo y apoyo a esta generación.

Ricardo Uribe Serrano, supervisor de la zona escolar número 12 de Secundarias Técnicas, dio por clausurado el curso escolar de la generación 2020-2023, y deseó a los egresados todo el éxito en su siguiente etapa educativa. A nombre de los estudiantes, el joven Iván Gascón, dirigió un emotivo mensaje de despedida a sus compañeros, directivos, maestros y padres de familia.

Durante el acto académico, se entregaron los documentos que acreditan a los egresados de este plantel, de los turnos matutino y vespertino, el haber cursado su educación secundaria, y se entregaron reconocimientos y diplomas a los alumnos con los mejores promedios académicos.

También estuvieron el Mtro. Juan Carlos Santos Esparza, director de la EST No. 15; Álvaro Botello Gómez, director del COMUDE; el Ing. Fernando Mijares Vázquez, subdirector de la ETI 3, así como representantes de los comités de padres de familia de ambos turnos, coordinadores académicos y tutores de tercer grado de los alumnos salientes.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.