‘El Chapo’ Guzmán se declara no culpable ante la justicia de EE.UU.

Actualidad.rt.com/ ‘El Chapo’ Guzmán se ha presentado este viernes ante una corte federal de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) para la lectura de cargos, un día después de su sorpresiva extradición desde México tras una carrera criminal que se extendió por más de tres décadas, informa Reuters.

El líder del cartel de Sinaloa estaba preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Nº 9 Norte, ubicado en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua. Joaquín Guzmán enfrenta cargos en seis estados norteamericanos (California, Texas, Illinois, Nueva York, New Hampshire y Florida), que van desde el narcotráfico y el lavado de dinero, hasta el homicidio y la posesión ilegal de armas. México aceptó extraditar a Guzmán, con la condición de que no se le aplique la pena de muerte.

De ser condenado, el narcotraficante enfrentaría una sentencia mínima de cadena perpetua.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.