DRSE se Deslinda de Falta de Profesor en la Secundaria Foránea N.49, en Las Juntas

Redacción NoticiasPV

La falta de profesor de matemáticas es un tema que está tratando directamente en la Secretaría de Educación Jalisco, al existir un proceso administrativo en contra del anterior profesor del área, señaló Teresita González Córdova, directora de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE).

Esta aseveración fue realizada por la funcionaria estatal, al ser cuestionada sobre el problema que se vive en la Escuela Secundaria Foránea N° 49, de la delegación de Las Juntas, donde un grupo de padres de familia se quejan por la falta de profesor de matemáticas.

En ese sentido, González Córdova indicó que no es un tema que traiga la DRSE directamente, aunque por parte de la dependencia ya se instruyó al supervisor de secundarias foráneas a darle celeridad al caso.

“Esa es una situación que se está revisando, se está coordinando directamente con el supervisor de esta zona de secundarias foráneas, esperando que lo más pronto se le pueda dar solución, no es caso que tengamos nosotros como delegación” señaló.

Dijo que se está buscando que haya los instrumentos necesarios para que se instauaré el profesor de matemáticas lo más pronto posible y así lograr que los niños tengan una buena educación.

“Ya se tuvo comunicación con el supervisor para que se tomen las mediada necesarias, se pueda cuanto antes restaurar el recurso” dijo la directora de la DRSE.

Cabe recordar que padres de familia de alumnos de dicha institución, se encuentran muy molestos, debido que desde enero del año pasado, la escuela se quedó sin profesor de matemáticas, debido a que el que estaba fue dado de baja, porque según se supo no acudía a dar las clases.

Ante ello, el profesor se inconformo por lo que se sigue un proceso administrativo, mientras tanto no se ha recuperado el recurso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.