Dos presuntos violadores están en prisión; uno es de Puerto Vallarta

La Fiscalía regional logró imputar a dos sujetos señalados en la probable Comisión de Abuso Sexual Infantil en diversos hechos y logró su vinculación a proceso.

Comunicado | La Fiscalía Regional realizó actos de investigación bajo perspectiva de género, contra dos hombres que están señalados en diversos hechos como probables responsables de la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que ya fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Uno de los señalados es Eduardo M. Con base en las pesquisas se le identifica como quien el pasado 4 de abril, aproximadamente a las 19:50 horas, presuntamente cometió el injusto contra una menor de edad, a quien incluso amenazó con asesinarla si contaba lo que ocurría. Estos hechos se registraron en una vivienda ubicada en la población La Providencia, del municipio de San Juanito Escobedo.

Sin embargo, en ese momento la progenitora de la víctima arribó y se percató que su hija estaba siendo agredida, por lo que corrió a ayudarla y al ser superada en fuerza por el sujeto, la mujer logró lesionarlo con un cuchillo en una de sus  manos.

Luego de los hechos Eduardo M. fue trasladado a recibir atención médica y fue detenido por policías municipales quienes lo entregaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Distrito X con sede en Tequila, quien llevó a cabo los actos de investigación que permitieron judicializar el caso.

El Juez de control y Oralidad determinó que los datos de prueba eran suficientes y lo vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa.

La otra indagatoria estuvo a cargo de la Fiscalía Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, quien imputó a Víctor Manuel H., luego de que a finales de octubre del año 2021, presuntamente agredió a una menor de edad quien es familiar suya, en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en esa municipalidad.

Tras la denuncia de los hechos se realizaron las pesquisas correspondientes y esta representación social en fechas recientes lo imputó mediante cita, por lo que el órgano jurisdiccional estimó que los elementos aportados eran vastos y le inició proceso penal con la medida cautelar de prisión oficiosa durante un año.

La Fiscalía del Estado trabaja todos los días, de forma permanente e ininterrumpida, en investigaciones de los delitos que se cometen, para lograr el esclarecimiento de los hechos y presentar ante la justicia a quien resulte responsable para que responda por sus actos y salvaguardar los derechos de las víctimas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.