Dolor de cabeza estrellas “poncha llantas” en la bahía

Grave problema que se da en ambos municipios que dividen a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, se trata de la elaboración de las llamadas estrellas “poncha llantas”, algunas usadas como bromas pesadas y en ocasiones para delinquir.

Para los gobiernos municipales de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, así como de particulares, es un dolor de cabeza las famosas estrellas “poncha llantas”, que algunas personas sobre todo jóvenes inconscientes usan para jugar bromas y otras para cometer delitos.

Si bien es cierto, fue una moda en lugares como San José del Valle en el municipio nayarita de Bahía de Banderas, la misma práctica se replicó en algunos estacionamientos en territorio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Reportes policíacos han indicado que esta práctica últimamente se ha orientado en delinquir por parte de muchas personas.

Usan este método para causar daños intencionales a los automovilistas cuando en el caso de Puerto Vallarta, los ciudadanos acuden a estacionamientos en donde hay cajeros bancarios.

Sin embargo en el caso de Bahía de Banderas, recientemente se suscitó un problema con unos jóvenes, según relató a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit.

En esta denuncia una joven relatóo, “el día de hoy unos jóvenes de entre 15 y 20 años estuvieron lanzando estrellas poncha llantas en San José del Valle Nayarit hasta Jardines del Sol”.

“Ponchando más de 10 vehículos entre ellos 3 de la marina que se encuentra establecida en la unidad deportiva, mismos que lograron ponchar dejando estás estrellas en la entrada y salida de sus vehículos”.

“Muy descaradamente los dejaron y se dieron a la huida siendo perseguidos por los mismos y ubicar el domicilio de uno de ellos, entre los vehículos ponchados desafortunadamente fue el mío y las criaturas solo pasaron burlándose diciendo la frase que pasó Ramírez, (entre burlas y murmullos, otro que se poncha.

“Quien trae a todos estos morros haciendo su desmadre, al parecer los causantes están identificados ante la autoridad”.

“Se les ha reportado en varias ocasiones a policías pero no han podido hacerle mucho debido a que la gente no le denuncia correctamente o no tienen evidencia para hacerlo, yo tengo la foto de una de las 8 estrellas que recogí en la vialidad donde me ponché incluso el reporte y mi denuncia ante ministerio público”.

“Con todo esto espero puedas notificarle a la gente que tengan precauciones puesto que las andan tirando a lo pendejo sin saber a quién perjudican te comento alrededor de 1 y 30 de la madrugada venia de mi trabajo con mi esposo e hijas quedando en la parte más obscura de la carretera José Ponce la que carga en San José, muy posiblemente si no hubiese estado ahí el cuerpo de marina (que tenían un buen rato intentando capturarlos) muy posiblemente me quedo al borde de la nada o quizá y muy probable intentan asaltar de esta manera pues las ubicaciones donde arrojaron estás madres es en zonas muy obscuras y poco transitadas, ojalá se pueda hacer algo”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.