Dineroso José Gómez, se Asignó más de 22 MDP para su Despacho

Por Paty Aguilar

Lo que José Gómez Pérez, presidente municipal de Bahía de Banderas, no permitió que le quitaran del Presupuesto de Egresos 2017 que fue modificado, donde la partida asignada para su Despacho, es de 22 millones 354 mil 842 pesos, fue intocable, a pesar de que se le cuestionó por parte del regidor, Ismael Duñalds, que para qué quería tanto dinero, José Gómez, no dio explicaciones y desvió su respuesta para ofender al edil.

El hecho es que según lo presupuestado, cuenta con 6 trabajadores sindicalizados, los que siempre hacen el trabajo cotidiano del despacho, pero también cuenta con 38 trabajadores de confianza, los cuales, no se conocen, no se saben quiénes son, ni qué tipo de trabajo realizan en el Despacho del alcalde, a excepción de su secretario particular y de su asistente personal, su sobrino, Eliot Gómez, además de una mujer que se ve en su oficina. Lo anterior no se sabe, porque el alcalde se ha negado a informar en las sesiones de Cabildo donde el regidor, Ismael Duñalds, lo ha cuestionado al respecto.

Se trata de 22 millones 354 mil 842 que divididos entre doce meses de este año, en el despacho del presidente municipal, se gastarán 1 millón 852 mil 903 pesos cada mes, pero como a José Gómez, le restan de su gobierno, solo 9 meses, le corresponde gastar en este tiempo, 16 millones, 766 mil, 131 pesos, a menos que decida excederse y dejar poco dinero para el próximo alcalde de Bahía de Banderas, que entraría en funciones el próximo 17 de septiembre 2017.

Son simples restas y divisiones, pero nos da una idea del dinero público que se gastará el alcalde en sus últimos casi nueve meses de gobierno. Cabe mencionar, que esta cantidad, es casi equivalente a lo que se le asignó a la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, por la cantidad de 22 millones, 223 mil 890 pesos con 68 centavos.

Finalmente, comentar que el objetivo de la administración pública es otorgar servicios a las diferentes comunidades, y aunque que se debe gastar en gasto corriente como la parte de servicios personales, materiales y servicios, estos tres juntos deben cubrir el 60% máximo y el resto se distribuye en Inversión pública y pago de deuda, lo que no cumple este Presupuesto de Egresos 2017, según nos explicó, el contador público con maestría en materia Fiscal, Carlos Virgen Fletes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.